Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Max Brooks habla de la película de World War Z y de su primera novela gráfica

Antes de que World War Z llegue a la gran pantalla (y no sólo a la de vuestro ordenador), tendremos ocasión de disfrutar de la primera novela gráfica con guión de Max Brooks: The Zombie Survival Guide: Recorded Attacks.

Aquellos que no aprendan de la historia zombi, estarán condenados a repetirla. Así que mejor empapaos bien de lo que le suceda a la legión romana o a la Extranjera cuando se enfrentan contra hordas de muertos vivientes. 

Respecto a la película, Max Brooks está entusiasmado con el fichaje de Marc Forster como director de la versión cinematográfica de World War Z, con la producción de Paramount-Pitt-Plan B y con el guión de Straczynski.

De Marc dijo: «Ahora tenemos un director, un capitán para el barco. [...] Marc determinará la fecha de inicio, los actores, las localizaciones, etc. Personalmente, creo que me puedo ir a Islandia y dejarles hacer su película». 

Sobre Straczynski dijo: «Estoy contentísimo por el mero hecho de que la persona que creó Babylon 5 trabaje en esta película». Dice está más que satisfecho del último guión de Straczynski, que de por sí entraña cierta dificultad, pues habrá de condensar el sinnúmero de lugares, anécdotas y tragedias que se tratan en el libro para darle sentido como película (algo que nos preocupa a todos los que el libro nos cautivó). «No puedo deciros nada, pero Straczynski ha encontrado un modo de dejarlo todo bien atado. La última versión que he leído es asombrosa».

Hala, todo el mundo a suspirar y rogar al cielo para que todo salga de maravilla...

12 comentarios

Z0MBI -

XDXDXDXD
Efectivamente... al final se pasa mal con estas cosicas, jejejejje
¡Saludos!

Pipo Calavera -

Ay madre, ay madre, ay ayayayayayyayya ay que me dejo llevar por el entusiasmo y las expectativas, eso es malo, pero el yogurlado tiene varios sabores, eso es bueno, pero está maldito, eso es malo. ayayayayayayyyy

Homo Insanus -

Yo estoy de buen humor desde Dead Set y creo que por fin se están girando las tornas con el material audiovisual zombi y empiezan a calentar motores proyectos interesantes. Así que toca esperar y cruzar dedos, pero la cosa promete, ¿no? :)

Saludos.

jngmt -

Amigo zombi!
Te has lucido, miro las ultimas entradas y en todas una fuerza me arrastra, pura emoción, a darte la enhorabuena y a dar mi opinión.

¡Madre mia del amor hermoso cómo me has puesto...!
Yo que aún no me he curado la calentura que tengo con Max Brooks desde su WWZ (la Biblia señores!)y ahora encima me dices que van a sacar un comic con los casos de ataques zombi de su survival guide...
(¿te acuerdas el de los cosacos que se asan un cadaver congelado que se encuentran y que resulta ser un zombi y se envenenan? a mi no se me olvida)

La pelicula, si te soy sincero, me da un poco más de miedo porque aún no veo claro por donde van a empezar a cortar el celuloide...
¿accion directa?¿accion directa con voz en off?,¿entrevistas con flashbacks ("a ver a hacer un flashback"!!)?¿una mezcla de todo?¿Cuantas historias?
supongo que ya nos enteraremos gracias a ti en esta tu casa.

Yo de cualquier manera, con ver una escena bien montada sobre el fracaso de yonkers o la guasa que puede tener el capitulo del guardaespaldas de las estrellas y famosetes me quedo feliz durante varios años y a Brooks lo nombro heredero de Romero de la alegria.











Mazer -

PELICULÓNNNNN...

Si la novela no llega en nuestro idioma, siempre nos queda una pequeña oportunidad en www.zomicz.com, aunque ellos son mas de comics...

Bob Neville -

A ver recupero la fee!!!
Pinta bien el comic, aunque si parece que adaptarán el apartado de Recoded attacks, recuerdo uno donde en la Bretaña una legión acaba con varios cientos de cadáveres cavando un foso y prendiéndole fuego, además de los legionarios franceses que se quedan 3 años atrapados en su fuerte y una pelea entre pandillas en Los Angeles que termina en una balacera zombie
en fin, veremos

Juan Molina -

Buenoya me mejore de la gripe,,,creo que si naci pa sorvivor...Me alegro mucho ver que este blog no se ha quedado quieto y sigue dandonos muy gratas y frescas noticias de Z...Hace poco estuve averiguando si ya habia llegado el tan anhelado GMZ a las librerias pero no...AQUI COMO QUE ES DIFICIL QUE LLEGUE ESE LIBRO,,pero bueno no tengo que perder la fe...otra cosa quisiera comentar QUE AQUI EN BOGOTA SI HUBO MARCHA ZOMBIE pero yo por estar en otros intringulis me la perdi...y eso si que me saco la piedra pues ya que me estos aficionando al tema queria ver que tantas personas lo estan...la de bogota partio del parque Simon Bolivar y finalizo en un bar que es el Down Town 727,,,tambien quisiera decir que REC la peli española llego a nuestras carteleras...AHORA SI ME DOY CUENTA QUE DIOS EXISTE LLEGO 1 LA VERSION ESPAÑOLA QUE LA GRINGA...Mucho mejor y por eso no he perdido la fe que ellibro de mister Max B pueda ver la luz aqui en Colombia...pues despidiendome y dando un abrazo al zombi me voy al bunker

Z0MBI -

Que así sea, Juan Carlos. Ya verás como sí que lo editan, y bien pronto.

Padawan: no creas que eso que mencionas no me da miedo, no... Es un argumento difícil de manejar. Confiemos en Stracynski y en Forster...

padawan -

El comic sobre los ataques zombie históricos puede estar muy bien, pero... ¿la peli? El libro es un poco inconexo como para hacer una única narración

juan carlos -

Palabras celestiales las de Max brooks,con ese poquito me esta animando el dia,sin decir nada me mola.
Espero que alguna editorial se digna a sacarla en España(el comic)como hicieron con sus dos libros.

Z0MBI -

Buena pregunta. Eso mismo pensé yo. Pero no he leído nada al respecto. Esta tarde le hecho un vistazo a la guía, porque no recuerdo muy bien ese apartado final (recuerdo un lío de bandas en los bajos fondos con zombis de por medio, pero nada de romanos o miembros de la legión extranjera francesa...).

Cap -

¿Ese tebeo no será una adapción de los casos registrados que ya vimos en Zombie, guía de supervivencia?