Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Nosequé of the Dead, argumento y pósters de la próxima película de Romero

Veo una luz al final del túnel, amigos milenaristas y, como decía Parado Amancebado, mileuristas. Parece que ya podemos informar debidamente acerca de las líneas generales del argumento de la próxima película de Romero. Han aparecido dos pósters sobre la película cuyo título es simplemente «...of the Dead» y aquí cariñosamente la llamaremos de momento Nosequé of the Dead. 

Bien, pues uno de los pósters contiene unas ideas acerca del argumento:

«En una pequeña isla de la costa de América del Norte los muertos comienzan a resucitar y amenazar a los vivos.
Pero los isleños se resisten a exterminar a sus amados familiares pese al creciente peligro que suponen.
Un rebelde se dedica a cazar todos los zombis que encuentra y es finalmente desterrado de la isla acusado de asesinar a sus vecinos y amigos.
Ya en tierra firme, clama su venganza, y encuentra a un pequeño grupo de supervivientes que buscan una tierra prometida, un oasis, donde reconstruir una nueva vida.
Tras haber sobrevivido a un duro ataque por parte de los muertos vivientes se embarcan en un ferry infestado de zombis y se dirigen a la isla, donde descubren, con horror, que los isleños han encadenado a sus muertos en el interior de sus casas para fingir que llevan unas vidas normales... lo que parece haber tenido sangrientas consecuencias.
Lo que sucede a continuación es una lucha desesperada por la supervivencia y la respuesta a una pregunta nunca antes planteada en las películas de zombis de Romero: ¿pueden los vivos vivir en paz con los muertos?»

¿Qué os parece el argumento en líneas generales?

Yo todavía lo estoy digiriendo... Me encanta la idea de un pueblecito de tipos tan chalados por sus muertos que los encadenen en el interior de sus casas, la verdad. Lo de la respuesta a la pregunta me deja un poco más frío, qué queréis que os diga. Creo que el problema no es que los vivos no puedan vivir en paz con los zombis o no sepan aprender a hacerlo. Creo que el problema lo tienen los muertos vivos, que no mueren en paz...

En DreadCentral podéis ver los pósters ampliados y echarle un vistazo al texto del segundo.

Hale, todo el mundo a hacerse conjeturas acerca de las ideas que parece que Romero llevará a escena en su próximo título de muertos vivientes...

21 comentarios

cheap jordans -

Aprender español puede ser divertido. ábrete sésamo.

Jordan Trunner -

What a fun pattern! It's great to hear from you and see what you've sent up to. All of the projects look great! You make it so simple to this.Thanks!

ligrix -

Pero unas buenas tripas y un zombi descompuesto nunca vienen mal...

Z0MBI -

Kaiser, amigo, comparto tu opinión, y suscribo lo de la vergüenza...

Kaiser -

No es el gore, una película de zombis no es mejor cuantas más tripas salgan. Lo que hace grande a un film del género es la ATMÓSFERA, esa sensación de tensión constante y claustrofóbica que te tiene alerta hasta el final. Una buena peli de zombis tiene que darte la sensación de que en cualquier momento las barricadas van a ceder, de que hay un zombi a la vuelta de todas las esquinas y que cada segundo que los protagonistas están a campo abierto el rebaño que les persigue se hace más y más grande.

Diary tiene gore y alguna que otra escena bien resuelta, pero no tiene atmósfera en absoluto. Es una opinión personal, pero lo de las cámaras me parece patético, no sé lo que intentaban transmitir pero FAIL. Otra estúpida película de adolescentes para adolescentes, que ya es triste, con lo grande que fue el Sr. Romero.



Igual soy muy radical pero es que acabo de ver el final de Dead Set y todavía estoy extasiao. Vergüenza debería darle Romero, vergüenza!!

Z0MBI -

Parece que Romero va perdiendo por goleada, pobre...
Respecto al zombi al que se le caen las tripas al suelo en el hospital: es calcadito al zombi que está siendo diseccionado al principio de Day of the Dead. En 1985 el bueno de Tom Savini quiso impresionarnos con una buena caidita de tripas e hígado de un zombi incorporándose en una camilla. Repetirlo, hoy en día, me parece un poco triste... ¿no?

ligrix -

Será que no tengo unas exigencias muy altas, pero yo con Diary lo flipé. Tiene lo que yo busco en una peli de zombis, vísceras, tensión, terror. Quizás estuvo un poco falta de acción, y le faltó algún zombie que estuviera podrido del todo, que son los que me flipan, con sus gusanicos y sus colgajos. NO me podréis negar que cuando le rompen el bote de ácido al zombi en la cabeza y se le va disolviendo el cráneo no es una pasada, y la escena del hospital, con el zombie paciente eviscerado y la enfermera...Jarl.
Es verdad que el guión se hacía un poco farragoso, sobre todo la parte del final. Por cierto, ¿alguién entendió la última escena?¿La zombie colgada del arbol era la prota?

Kaiser -

Jamás imaginé que diría esto de una película de Romero, pero tras Diary, me parece que ésta la va a ver su padre.



Bechis.



Al f

Atmósfera -

Suena muy bien: All Flesh Must Be Eaten.

Wannabegafapasta -

Pues el argumento parece una mezcla entre SPEED 2 y un relato de Stephen King que aparecía en EL LIBRO DE LOS MUERTOS de John Skipp y Craig Spector.

Suena a que Romero ya está mochales perdido. Lástima. :(

NEO -

Zombi, recuerda que en los videojuegos tambien hemos manejado un zombie y ver su historia desde un punto de vista muy interesante como fue en STUBBS THE ZOMBIE. Ese juego aunque era en clave de humor, tenia muy bien representadas las hordas zombies contagiosas... o esa sensacion al menos me gusto a mi ver en el juego.

Z0MBI -

Atmósfera: efectivamente, es buena idea, pero tampoco muy original. Sí que está poco explotada, eso sí. Pero zombis vistos desde dentro los tenemos, en cierta medida, en Dead and Buried, Last Man on Earth, The Signal y, sobre todo, en la literatura: Matheson, The Raising, etc. Recuerdo unos cuentos cortos publicados como material suplementario del juego de rol All Flesh Must Be Eaten donde el protagonista narraba en primera persona cómo se veía impelido a devorar a su familia, su mujer, sus hijos... era un zombi.

Ligrix: ahí está esa culturilla de género, amigo mío, saliendo a relucir cuando se la necesita. La mezcla de Lost y zombies sería tremenda. De hecho, cuando empezó la segunda temporada y apareció Eko a lo lejos dando palos a la gente se pensó que podía tratarse de zombis. Eso sí que hubiera sido la leche, jejejejeje... Aunque Lost es perfecta para mí tal y como está, eso no lo voy a negar...

Nata: XDXDXD Me has matao con lo de Paquirri. Me imagino la escena: Paquirri, con su montera en la cabeza (por no repetir lo de la hombrerita del traje de luces) con un mordisco terrible en la femoral diciéndole al médico: «Doztó, uzté corte po donde tenga que cortá». Efectivamente te has levantado chunga y ácida. Pero seguro que tienes gran parte de razón. Podíamos hacer la versión de Bauhaus: «George Romero is dead, un-dead, un-dead...».
¡Vamos, Romero, demuéstranos lo contrario, por favor!

Sinceramente, creo que otra cagadita tipo Land puede suponer el descrédito más absoluto para su persona... Ojalá no suceda.

Nata -

Esta vez homenajeará a Paquirri... Romero, como Bela, is dead, así que... sí, está claro, podemos convivir con los muertos e, incluso, ver sus pelis.

[Hoy me he levantado chunga].

ligrix -

siento discrepar, amigo atmósfera, pero is que hay una película hecha desde el punto de vista de los zombies: "Dead Creatures", aunque es un poco lenta.
Respecto a la peli de Romero, me recuerda a Zombi, por lo de la isla, y si se lo curra puede quedar una cosa guapa guapa. Lo que sería la repanocha es que se llamara "zombies perdidos", y que fuera como la serie pero con zombies, se me cae la baba en plan homer solo de pensarlo
Hi-po-po-ta- moooooaaagggggghhhh....

Z0MBI -

Sí, esa es la zombi del primer cartel a la izquierda. ¡Es la prota de nuestra entrada de ayer!

canibal -

Hombre, a priori tiene buen aspecto, otra cosa es ver si llega a buen puerto.
Justo hoy vi también otra noticia, te paso el link, con una primera imagen de la peli: http://www.aullidos.com/leer_noticias.asp?Id_Noticia=5523
Tambiñen te digo que me gusta la idea del ferry y de los muertos encadenados, en plan Zombies party.

Mazer -

Bueno, una peli mas de zombies, que a pesar de Romero, seguramente valga un poco la pena.
Ya no creo que vuelva a hacer los peliculones de antaño, pero si buenas películas de zombies. Esta seguro que es una, aunque a mi eso de los típicos chalados que aman a sus muertos no me mola nada, es bastante irreal (bueno, un zombie ya la es), si tu padre muerto te quiere comer y no te reconoce... obviamente no puedes guardar absolutamente nada de amor por el, y si encima se va pudriendo.

Atmósfera -

Suena bastante bien el argumento.
Pero a mí siempre me resulta interesante todo lo que hace Romero. Así que la tiene fácil conmigo este director…
Zombi deberías plantearte un guión con lo que planteas, dejando a un lado lo que sucede en todas las películas de este genero –hablo de todo lo relacionado con la supervivencia de los vivos- nunca se hizo la película desde la perspectiva de los muertos, como dices: "el problema lo tienen los muertos vivos, que no mueren en paz..."

juan carlos -

Nunca se sabe alomejor una zombi puede tener la regla.
Seria un argumento cojonudo.
JAJAJAJA.
BUENA RESPUESTA AMIGO ZOMBI.

Z0MBI -

Menos mal que la preguntita no iba en tono anuncio de compresas: ¿a qué huelen lo que no muere?
XDXDXD

juan carlos -

Empieza a gustarme el argumento,lo del ferry puede molar mucho.Pero lo de la preguntita no me mola.Cuando los muertos caminan por la tierra nadie puede tener paz,ni exterior ni interior.