Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

The dead outside:

Aquí tenemos una prometedora película postapocalíptica. Parece centrarse en la relación entre dos supervivientes a una enfermedad neurológica que convierte a los infectados en zombis y ha llevado al mundo al desastre absoluto. Un hombre llega hasta la casa donde sobrevive una mujer y poco a poco se dará cuenta de que tendrá más posibilidades de seguir con vida si se lanza con los brazos abiertos hacia los muertos vivientes de ahí fuera que si permanece un segundo más en esa casa donde yacen oscuros secretos olvidados. 

No es la primera vez que vemos una película de zombis en la que el argumento es similar: hemos visto en numerosas ocasiones cómo los supervivientes salen de Guatemala para caer en guatepeor. Posiblemente The zombie diaries sea un buen ejemplo de que lo de menos son los zombis que pululan por ahí en pos de tu carne. Lo peor, sin duda, es encontrarte con otros supervivientes. El refrán «mejor solo que mal acompañado» es algo que no se le ha de olvidar nunca a un superviviente. 

Se trata, tengámoslo presente, de una peli de bajo presupuesto rodada en Escocia en Marzo de 2008, así que seguramente no llegue nunca a nuestras pantallas a excepción de algún festival o muestra o merced a algún enlace de esos que todos conocemos. Su directora es Kerry Anne Mullaney, una joven directora escocesa de estética muy oscura e interesante que da el salto de los vídeos musicales a la gran pantalla. 

Esta es la web oficial y el myspace.

La película será estrenada en la novena edición del festival Film4 FrightFest que tendrá lugar en el Odeón del West End londinense entre el 21 y el 25 de agosto. Así que si alguien quiere asistir, aún está a tiempo de comprar unos billetes de avión. Asistirán el tito George Romero, el bueno de Edgar Wright, el loco de Guillermo del Toro, el tarado de Rob Zombie, Jessica Alba y Christopher Nolan, entre otros. 

Y este es su cartel: yo lo tengo claro, que me coman los muertos antes de refugiarme en la granja de esa mujer.

6 comentarios

Z0MBI -

La de Fido la tengo en VOSE o en inglés a pelo (que seguro que vuelves muy lanzao con el inglés, jejej). Esta con tenerla en turco me doy por satisfecho... Trataré de conseguirla como fuere.

Alfie -

A ver si cuando llegue a España podemos ver FIDO y esta que tiene muy buena pinta.

Z0MBI -

Esa es la idea, Lucks. Qué más da si están muertos, infectados de la gripe aviar, chalados de la vida con ganas de juerga o abejas rabiosas. Son zombis. ;D

Homo Insanus -

Estupendo, a ver qué tal está.

Saludos.

Lucks -

Bueno, sean muertos vivientes o "yonkis que han tomado las calles", se trata de una película de zombis... Aunque, como decía enjuto, no sean zombis sino infectados, la esencia postapocaliptica es la misma... Tengo ansias por verla...

NEO -

Por lo que he podido leer por internet, los zombies de esta peli son mas bien personas vivas sin voluntad y completamente paranoicos por culpa de la mutacion del virus por una droga mas que muertos vivientes. Aun asi, la pelicula tiene muy buena pinta viendo el trailer.