Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Manual de supervivencia anti-zombi: Vehículos utilitarios

Con todos ustedes una nueva entrega del magnífico manual de supervivencia de nuestro querido amigo Big Daddy. En esta ocasión el tema a tratar son los vehículos más adecuados para sobrevivir a un apocalipsis zombi y unas sencillas reglas para tunear apocalípticamente dichos vehículos. Una maravilla.

Descargaros esta tercera entrega del manual desde este enlace. Sed pacientes que merece la pena y sin duda os salvará la vida.

Los contenidos son los siguientes:

1. Introducción: reseña, como siempre acertada, acerca de las diferentes necesidades de vehículos en función del momentum del apocalipsis, las características de nuestro refugio, las de los alrededores de este y de los diferentes tipos de misiones que se han de realizar: escaramuza de aprovisionamientoreconocimiento de los alrededores, rescate de supervivientes, defensa del perímetro (contra zombis o supervivientes poco amistosos), transporte de impedimenta, etcétera.

2. Seleccionando los anti-atributos: qué tipos de coches (deportivos, turismos y pequeños turismos compactos) vamos a descartar emplear y por qué.

3. Vehículos utilitarios/defensivos: aquí realiza una división entre los vehículos aptos para la evasión, el transporte y el reconocimiento. 

En los vehículos de evasión debe primar la maniobrabilidad y la versatilidad de estos. Ser aptos para sortear obstáculos en el camino y capaces de enfrentarse a todo tipo de terrenos.

En los vehículos de transporte y carga las directrices fundamentales son la capacidad de carga, la capacidad todoterreno y la potencia y la resistencia para poder desenvolverse con soltura en una carretera con obstáculos.

En los de patrulla, reconocimiento o rescate hay varias posibilidades. Si se trata de un reconocimiento rutinario la opción será un motocicleta de trial o similar. Si vamos a proceder al rescate y evacuación de supervivientes hacia nuestro refugio necesitaremos una furgoneta. Aquí, como en otras categorías, el jeep es una buena opción.

4. Modelos para crear vehículos defensivos: una maravilla de diseños para reforzar cualquier tipo de vehículo y convertirlo en una fortaleza ambulante anti-zombi. Me río yo del Dead Reckoning ese... La base es la misma y se puede aplicar a distintos tipos de vehículos, si bien los más aptos para su aplicación son los pick-up o el autobús (que modificado como indica Big Daddy parece un B-17). Ni el Equipo-A conseguiría crear algo tan eficaz en caso de apocalipsis zombi. 

5. Bonus; stickers para tus vehículos: de regalo unos cuantos hermosos diseños de pegatinas para que luzcan en vuestros vehículos apocalípticos. ¡Gracias, Big!

   

¿A qué estáis esperando? Descargaros ya el manual, los muertos pueden llamar a vuestra puerta en cualquier instante y sin previo aviso. ¿Acaso no queréis estar preparados para su advenimiento?

 

13 comentarios

coach bags -

Gracias por compartir esos artículo! Será útil.*

Superauto -

Muy bueno!

jose raul mata mata -

me encantotodo pero metan cosas nuevas

Manuel -

yo tambien tengo un blog de supervivencia en mundo zombie, pasense y dejen comentarios

Z0MBI -

Pues ya estoy deseando que lo muestres al mundo. Envíame un mail con el enlace a fridunando@hotmail.com o bien haz un comentario off topic cuando lo tengas, ¿vale?
Efectivamente el mundo va de culo y contra viento. En cuanto veas la luna de rojo sangre y el sol cubierto de pelo de cabra prepárate para el advenimiento de Goser el Goseriano y el de los muertos resucitados hambrientos de carne humana y pecadora.

¡Un abrazo!

alby -

por supuesto que en cuanto tenga el corto irá de cabeza al youtube, aunque seguramente será más bien con formato trailer porque no se pudo terminar...

Si vas a post por dia significa que algo está ocurriendo... el mundo va mal para que cada día haya algo de que habla de zombis...

Z0MBI -

Tienes toda la razón y no sabes qué envidia me das si vas a ir hoy viernes aver la peli. Yo hoy no voy a poder ir al final, menuda mierda... Pero creo que iré el domingo seguro. Quiero verla en VOSE, a ver si la ponen en los ideal de Madrid. Y para lo del tío pesado, jjajaja, llévate un bate de béisbol o aprende a hacer el corte perfecto con el machete como indica Big daddy en su manual sobre armamento...
:D

Alby, estoy deseando ver ese corto, amigo. En cuanto lo tengas súbelo a you tube, por dios, que tiene que ser muy gracioso. Me gusan los zombis mixtos: adoro ese cambio que se opera en cuanto están cerca de su presa... Y sí, vamos a un ritmo de casi un artículo diario. La actualidad zombi está disparada, y no podemos parar de informar al respecto.
¡Un abrazo!

alby -

joder tio... un par de dias sin poder entrar y tengo que leer cuarenta post!!

exterminio 2 es la misma que 28 semanas despues? o eso me ha parecido leyendo los comments...

por cierto, esta tarde me comentaron que quizás me pasen los brutos de un corto que hice hace un par de años sobre zombis.

Se llama AULA ZOMBI y era de una invasión retratada desde el punto de vista de unos estudiantes de instituto. Si al final me lo pasan lo montaré y colgaré en youtube.

Era parte de un taller de cortometraje que di como profesor en un instituto, pero está risa por ver a 5 alumnos estúpidos luchando contra zombis "Mixtos" (lentos cuando se desplazan pero violentísimos en el cuerpo a cuerpo).

Videos de humor -

Tengo unas ganas locas de ir el viernes a ver la de 28 semanas, tengo a la parienta con la cabeza bomba la pobre...

Como me toque el tipico pesado cerca en el cine juro que salgo en los periodicos porque lo mato :D.

Z0MBI -

Alf: efectivamente nuestro amigo Big Daddy es un auténtico crack. A mí se me saltan las lágrimas de felicidad con sus manuales.

Karina: Exterminio 2 ES una película de zombis. No importa que no estén muertos, eso es lo de menos. Pero no, aún no la he visto. Vivo en una mierda de país donde la fecha de estreno de esa película es este viernes (gracias al cielo que ya quedan horas solamente). No la he visto porque tengo ganas de verla por primera vez en el cine, en pantalla grande.
Respecto a Arrabal y Jodorowsky: ambos formaron parte del Grupo Pánico. Y sí, "Fando y Lis" la dirige Jodorowsky y se basa en una obra de Arrabal con el mismo nombre. Luego, unos años después, el propio Arrabal dirigiría "Viva la muerte" sobre el mismo tema.
Supongo que conoces el vídeo de Arrabal que figura en el último lugar de la sección de enlaces...
¡Un abrazo!

karina -

Ah otra cosa... perdón mi ignorancia, pero es Fernando Arrábal el mismo que trabajó con Jodorowsky en Fando y Lis?

karina -

Uy que miedo...
Has visto Exterminio II? Bueno, no es de Zombies, pero muy apocalíptica...

Alf -

Joder, este tio es un crack, son buenisimos.