Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Buddy Holly Vs. The Living Dead

Con semejante título no sé si podemos esperar algo más que echarnos unas risas y desesperar con lo mala que puede ser esta película. De momento está en fase de pre-producción.

Su director es Justin Cash Kirkpatrick, director asistente en The Dread, película que debe estar a punto de estrenarse en EEUU si no lo ha hecho ya. De Justin se dice que posee el movimiento de cámara de Scorsese y la revolucionaria manera de narrar de Tarantino.

La idea del argumento, com siempre, es sencilla. 1956. EEUU. Dos parejas, Bobby y Rosie, Jimmy y Peggy Sue, están pasandolo de maravilla. Pero hay una catástrofe nuclear y los muertos se levantan de sus tumbas sedientos de sangre y carne humana. A todo esto, Buddy Holly con su Fender Stratocaster del 55 hace su aparición... ¿Podrán estos muchachos y el rockero Buddy Holly sobrevivir a la radiación y a los zombis?

Aquí tenéis el storyboard de una de las escenas de la peli (con mordiscos de zombi, ojo):

Scene 35 - EXT. DINER - NIGHT

#1

#2

#3

#4

#5

#6

#7

No es la primera vez que vemos a músicos envueltos en un Apocalipsis Zombi. En Wild Zero pudimos ver al grupo de rock japonés Guitar Wolf defender sus vidas y la de un par de fans del grupo del ataque de los muertos vivientes. Desconocemos si Buddy Holly se liará a tiros como los rockeros japoneses o usará su guitarra como una maza (en el Dead Rising una de mis distracciones favoritas fue liarme a mamporros con dicho instrumento y extraer los mejores acordes con las meninges de los no-muertos). También podemos recordar a Vanessa Paradis interpretando a Concia ("cha-cha-cha"), la compañera sentimental de James Bataille en Atomik Circus, que también era cantante en elpueblo donde tienen lugar los acontecimientos de la película. Que sí, que Atomik Circus no va de zombis, pero qué más da que sean zombis o alienígenas amputadores de cabezas... ¿Se os ocurren más ejemplos de músicos —músicos que interpreten músicos o a sí mismos— que sacan las castañas del fuego en las pelis?

Como se está filmando en estos momentos, desde el 2 de Junio en adelante, todos aquellos que queráis interpretar a un zombi rabioso podéis pasaros por Portage y Vicksburg, EEUU. Aquí la noticia de Kalamazoo Gazette.

Acabo de descubir que no es la primera vez que una película sitúa a Buddy Holly como un héroe de acción. Hay una peli del año 98 titulada Six-string samurai que hace lo mismo.

 

Sobre Buddy Holly, por si os interesa, unos cuantos enlaces: 1, 2 y 3.

1 comentario

Doc Moriarty -

Te aseguro que no quieres ver Six-striong samurai. No quieres.