Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Preparándose para un Apocalipsis Zombi (2): eligiendo armas y equipo vario

EDITADO: Aquí podéis descargaros la serie de artículos (4) destinados a prepararse para un Apocalipsis Zombi agrupados en un mismo PDF. Además, así podréis ver las imágenes que en el blog han desaparecido. ¡Un saludo, amigos milenaristas!

Sin duda, este es un tema que ha hecho correr ríos de tinta, sobre todo desde 1968. Trataré de aportar cierta luz sobre este aspecto.

Lo primero y fundamental es tener en cuenta el ambiente que nos rodea. Como la variabilidad en este aspecto es muy amplia, me ceñiré a lo que hoy en día se conoce como península Ibérica. La posesión de armas de fuego en España o Portugal está bastante limitada aunque, cada vez más y gracias a determinadas mafias, poco a poco se harán más cotidianas. De manera que a no ser que tengamos alguna profesión que nos lo permita (o alguna afición, como la caza) no dispondremos más que de armas blancas. Empecemos primero por estas últimas.

Partimos de la idea de que nos enfrentamos a un tipo de zombi clásico, romeriano, que precisa de la destrucción del cerebro para ser dejado fuera de combate.

Para lograr este fin se ha venido utilizando en la ficción una multitud bastante heterogénea de armas blancas: machetes, katanas, remos, palos de golf, hachas, martillos, berbiquís, destornilladores, mayales, motosierras, alfanjes y un largo etcétera. Por encima de todo buscamos un arma fiable, contundente, fácil de manejar y que nos permita asestar un golpe a la distancia suficiente como para no vernos obligados a acercarnos demasiado al zombi de marras que nos quiere morder el gaznate. Sopesando todas estas variables, creo que el arma blanca definitiva es un bate de béisbol. El de madera. Es de fácil manejo, muy resistente, capaz de destruir un cráneo humano y mantiene una distancia con el objetivo aceptable amén de que se puede conseguir con bastante facilidad.

El pricipal problema de las armas blancas de filo es que tienen la fea costumbre de quedarse encajadas en los huesos... y eso puede resultar fatal en caso de enfrentarnos a más de un zombi a la vez.

El bate de críquet es más endeble y por tanto lo desaconsejo, por mucho que Shawn of the dead sea un peliculón... Como arma blanca secundaria aconsejaría el uso de un martillo de tamaño mediano. Se puede llevar sujeto al cinturón hasta que se vea uno obligado a hacer uso de él en caso de haberse visto obligado a deshacerse del bate.

En cuanto a las armas de fuego, y teniendo en cuenta que estamos en España (y lo que eso supone), las mejores opciones son un rifle de caza o una escopeta. Dejémonos de armas autómaticas que no hacen otra cosa que desperdiciar munición. Apuntémonos a un club de tiro y consigamos una cierta pericia con un buen rifle del 30-06.

En el caso de que se nos hayan acercado demasiado lo ideal es una escopeta del calibre 12 de uno o dos caños. Importará poco si le damos o no en la cabeza...

Más complicado es hacerse con una pistola, pero sería recomendable contar con una de gran capacidad de cargador más que con una de enorme potencia. Es decir, es preferible un Astra de 9 mm parabellum de las de toda la vida que una flamante Desert Eagle de esas que se ven por las pelis de Hollywood.

  

En cuanto a la ropa, no interesa llevar pesadas protecciones, sobre todo si estamos en misiones de reconocimiento, abastecimiento. Si se trata de zombis "de los lentos", esto se hace de obligatorio cumplimiento, pues lo único que nos permitirá salir con buen pie es movernos con celeridad. Si perdemos esa ventaja, estamos acabados. Por tanto, lo ideal sería llevar pantalones vaqueros, una camiseta ajustada (para dificultar que nos agarren de ella) y zapatillas de deporte ligeras (para mí unas Converse All Star resultarían perfectas). Para cargar equipo como prismáticos, agua, comida, municiones, etc., lo ideal es llevar a la espalda lo que se conoce como mochila de ataque, esto es, una mochila pequeña que nos permite movernos con total soltura.

Os emplazo para el próximo artículo de esta serie: Preparándose para un Apocalipsis Zombi (3): escogiendo el mejor refugio. 

 

14 comentarios

Alejo -

El arma definitiva no es un bate de béisbol, porque está diseñado para golpear pelotas de goma, no hueso. Después de un par de golpes, es muy posible que se rompa.

beats by dre headphones -

Thanks for your information ! :p I really enjoyed it. I put a link to my site to here so other people can read it. My readers have about the same interets. Thanks for sharing the nice post bring me!! :D

jordan 1 flight low -

Distance makes the hearts grow fonder. Look into my eyes - you will see what you mean to me. I need you like I need the air to breathe.

Z0MBI -

XDXDXD

¡Perfecto, amigo Noise-T! Creo que precisamente las armas de las que habla el artículo son de fácil adquisición, sobre todo las de cuerpo a cuerpo, en España. No necesitas carné de conducir en un Apocalipsis, así que no te preocupes: te basta con saber cambiar de marcha e ir despacito. De los cazadores yo tampoco me fiaría, te lo digo desde ya. Tienen armas y saben usarlas, eso los convierte en un peligro potencial. REspecto a ir fashion... jejeje, reconozco que las converse son una licencia estética (pero de popi nada, eh, yo lo veo más de dark punk elegante), pero creo que lo más recomendable son unas buenas zapatillas de deporte de esas feas que te cagas pero comodísimas. Las botas de punta de acero, pese a su posibilidad como arma, no las veo una opción. Prefiero correr a joderme los pies andando con esas botas sin parar con la escasa posibilidad de llegar a usarlas como arma.
Aún así, estoy de acuerdo contigo en líneas generales en que no tendremos muchas posibilidades de sobrevivir. De ahí que seamos pocos los que verdaderamente lo consigamos, jejejeje...
¡Un abrazo y pásate por el nuevo blog!
http://zombi-blogia.blogspot.com

Noise-T -

No se porqué tanto rollo con las armas,cuando se conoce que sirven de poco en un hipotético acontecimiento similar,por no decir que aparte tendremos que comer y beber que a mi me preocupa más,no todo van a ser munición y elementos de bricolaje pésados.En cuanto lo de la ropa yo eso de los vaqueros,la camiseta ceñida y las Converse a lo "popie" me da igual,aunque yo prefiero el chandal y unas botas de trabajo con refuerzo de hierro para los "encontronazos",no pegan y es un delito contra la estética pero en esos momentos no creo que estes muy "fashion".Yo evitaria también el moverme por las calles a pie como si fuera "comida para llevar" y menos solo y cargado de armas peligrosas que NO se utilizar(porque la mayoría de españoles no tenemos devoción por estos objetos como los americanos,afortunadamente).Yo creo que como en las pelis de Romero juntarte con una cuadrilla de cazadores siempre funciona.Menos me gusta el tener que depender de militares o pasma convenientemente incompetente para la ocasión, porque se les va la pinza facilmente y en ese caso,casí que prefiero los zombies.Yo estando solo,me conseguiría un coche rápido (a ser posible con GPS...es que soy muy cínico)para ir atropeyandolos hasta que me canse y me estrelle por ahí(dado que no se conducir OFICIALMENTE)o me encerraría en una tienda de ultramarinos de pueblo obligatóriamente bien sellada con mi radio viendolas venir porque seamos sinceros amigos,no tendriamos NADA que hacer ante tal situación.Eso si no me muerden antes."Cuando ya no quede sitio en el infierno,los muertos caminarán sobre la tierra"jejeje...

Z0MBI -

Por una vez, y sin que sirva de precedente, voy a contestar a un troll.
Habló quien pudo, amigo, jejejej... Como ejemplo de tu madurez y tu buen juicio, aquí os dejo a todos para que os riáis a gusto, la búsqueda de google que hizo este tipo para llegar a zombiblogia y escribir esa perlita de sabiduría: «como hacer un arma con un bate».
Aquí el enlace a la captura de pantalla:
http://i436.photobucket.com/albums/qq83/zombiblogia/Imagen7.png

el que mato a siete -

jaajaaajajajaajajjajasjaaajaajjaajajja inmaduros

Z0MBi -

Gracias por los comentarios.

Hola, Kaos!

:)

Tenemos algunos lectores que trabajan en la sanidad pública a los que les hemos recomendado que abandonen sus actuales trabajos y se hagan traductores autónomos desde un búnker en el desierto.
Si ser médico, conductor de ambulancia, paramédico, etc, es peligrosísimo, ¡ser militar ya es tenerlo todo en contra, hermano! XDXDXD Es broma, jejee, pero reconoce que os van a enviar a masacrar zombis y sabes de sobra que eso siempre sale mal al final.

¡Un abrazo!

kaos -

eso de una pistola n es tan buena idea...yo soi militar i las pistolas son una verdadera mierda se encaskillan si n estan suficientemente engrasadoas o linpiasel retrocesa es atroz y y nadie seria capaz de dar a la cabeza a nada despues de aver corriro un trexo y estando a 10 m el obgetivo eso si no se encaskilla k el armamento en españa de lasfuerfas de seguridad deja muxo k desear ...lo mejor seria evitar ciudades,hospitales,comisarias,iglesias(cuando todo se va a la mierda la gente acude a la fe), ni acercarse a puntos seguros ni nada por el estilo montados por los militares a la larga simpre acamaba mal.Lo major seria ir a campo abierto lo mas agrete posible i buscarte la vida ,sin enbargo si los muetos son en plan 28 dias despues demonos todos por jodidos...sute i k sobreviva el mejor xd

emichatoX -

Para mi el bate de baseball o un palo de hockey sobre cesped. Un martillo tampoco estaria mal...
Luego, CORRE!!!

Z0MBIE -

¿No te vas a comprar la mochila en eastpak.com? ¡Qué vergüenza!

XDXDXD

Rafa -

Bueno, pues ya tengo preparada la lista de la compra. Creo que me voy a decantar por el bate de béisbol, el martillo y la escopeta de 12 mm. Mochila ya tengo una muy buena.

Z0MBI -

No, no, no, no. Claro que valen. ¡Son fundamentales! Pero no para ser usadas como arma. En fin, Alfie, si te pilla en el curro vas de ala... UN HOSPITAL ES EL PEOR SITIO PARA UN APOCALIPSIS ZOMBI. Se llenará en seguida de heridos infectados que no tardarán en dar buena cuenta del personal sanitario... Así que si ves a alguien que ha sido mordido... ¡CORRE, ALFIE! ¡CORRE POR TU VIDA!
Lo peor de los hospitales ya no es que sean (junto con las comisarías) los primeros lugares en caer bajo el avance de los muertos, lo peor es que siempre albergan al típico matasanos que descubre que no hay nada más divertido que descuartizar zombis y hacer con ellos cachitos chiquitos. Suele tener el pelo blanco y la bata totalmente manchada de sangre. Acaba siempre mal: o lo muerde su sujeto experimental o le descerrajan dos tiros por chalao...

http://cinetext.philo.at/magazine/allgaier/images/dayotd.jpg

Alfie -

En fin, así que deduzco que jeringuillas, bisturís, sedas, escayolas, la sierra de quitar yesos, vendas, no valen para nada, por favor, ¿qué puedo hacer si me pillan en el curro?