Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Lo mejor del 2008 ¡y feliz 2009!

Os deseamos que vuestros deseos apocalípticos se vean colmados en este nuevo año que estamos a punto de estrenar. Que llevéis a buen puerto todos esos pequeños propósitos milenaristas de año nuevo, desde conseguir hacer más de 200 metros seguidos en bici sin pararse a tomar una cervecita o cómo rayos colocar un panel solar, hasta aprender los pormenores de la conservación de los alimentos y la obtención de agua potable incluso en los ambientes más hostiles. Lo de disparar a la cabeza sin titubeos yo me lo dejo, en un alarde de sangre fría, para el 2010.

He estado recapitulando lo que hemos visto este año 2008 en el panorama zombi mundial, y tampoco ha sido como para tumbarnos de gozo y dicha, pero no nos podemos quejar. Todavía recuerdo con horror los años noventa, ese cuasi erial del buen género zombi. Bien pensado, lo cierto es que los noventa son una época especialmente lamentable en muchos aspectos...

Como decía, recapitulando, tenemos, a mi modo de ver las cosas, a LA GRAN GANADORA DEL AÑO 2008: la miniserie británica DEAD SET. (Mención especial para la serie, también británica, Survivors).

En cuanto a películas, creo que no ha habido un ganador que merezca serlo, pues todo palidece al lado de DEAD SET. Pero, pese a ello, podemos nombrar The Mist o películas independientes como Mulberry Street o The Signal, por aportar cosas muy interesantes al género zombi/apocalíptico. Mención especial al fiasco de Romero de Diary of the Dead. Ánimo, Romero, que no pasa nada, que te pagamos un billete a Londres o a Manchester para que te recicles, viejo amigo...

En cuanto a los cortos, el ganador, fuera de toda duda, es I love Sarah Jane. 

El premio al mejor vídeo musical es para Metallica y su All Nightmare Long.

En lo referente a la literatura hay que destacar los aciertos de la editorial Almuzara (y su sello Berenice) de editar las obras de Max  Brooks en español. Gracias, amigos, por expandir el virus. Como dije «literatura», no mencionaré AZ, jejejejeje. Es broma. Mencionaré el AZ de Loureiro: bien merecería pasar su primera parte por las llamas de una buena queimada, a no ser que Manel saliera de su mutismo y defendiera lo indefendible.

En el apartado de los juegos de ordenador o consola, creo que bien merecen coliderar el año dos juegos: la fase extra del Call of Duty en la que debes defenderte del ataque de los zombis nazis, y el fabuloso Left for Dead. A ver esos modes, amigos...

Y ya para terminar, quisiera recordar a dos personas que han fallecido este año: Charlton Heston (que es humano a fin de cuentas y fue un gran Neville) y la hermosísima, valiente y siniestrísima Maila Nurmi (la Vampira de toda la vida). ¡Un beso, guapa!

¡Nos vemos el año que viene! ¡SOBREVIVE! ¡LEE ZOMBI.BLOGIA!

16 comentarios

Z0MBI -

No me pilla al lado pero no problemo.
;)

Mazer -

Pues te puedo tomar la palabra si usted gusta. Suelo currar en Mostoles algunas semanas al año,le pilla lejos?

Juan Molina -

Bueno que le digo zombi,,,para mi este fue un buen año...comprendi muchas cosas de la vida y la no muerte,,,por ejemplo aquello que me daba miedo lo converti en una pasion...Las pelis de tematica Z siempre me dieron miedo,,,tal vez porque en lo personal le tenga miedo a eso desconocido pero que algun dia nos va a tocar
Lo otro bueno que me paso fue haber descubierto su WEB,,,la mar de buena...ME QUITO EL SOMBRERO ANTE UNA PERSONA TAN DILIGENTE EN SUS COMPROMISOS DE DARNOS BUENAS NOTICIAS,CONSEJOS,VIDEOS Y DEMAS COSAS PARA ALIMENTAR ESTE CONTAGIO...no pense que en el mundo hubiese personas con el gusto por THE THOSE THINGS como las nombra ALPHA DOG...Lamentablemente todavia no he leido a mr B con sus poderosos libros WWZ Y gdsz,,,pero lo hare antes que salga la pelicula.
Otra cosa antes de irme...RECCCC...Por DIOS un premio merecidisimo,,,un gran abrazo Y RECUERDA ZOMBI,,,YO EN EL APOCALIPSIS SERIA SOBREVIVIENTE...QUE TENGAS UN FELIZ 2009

laoctavahora -

DEAD SET , a sido la pelicula ZOMBI del año
Lo cierto es que , este año se han estrenado bastantes peliculas de tematica ZOMBI ( ZOMBIS EN EL AVION )que aunque no muy buenas , en buena compañia son muy graciosas
GRACIAS a MAX BROOKS por su magnifica obra GUERRA MUNDIAL Z
CHARLTON HESTON queria que todos tuviesemos un rifle en nuestra casa y una pistola en cada bolsillo . Eso solo puede suceder en un mundo APOCALIPTICO , asi que mejor lo leemos en CIENCIA FICCION
FELIZ 2009 con a sin ZOMBIS ( mejor CON )

Jngmt -

¡Amigo Zombi!

Genial selección, desde series (una joya dead set, una joya...) películas y videojuegos (la fase nazi-zombi de COD y el Left4dead es lo único que se salva de la quema de este annus horribilis....) y gran repaso al año que hoy despedimos, Loureiro incluido, si señor ;) jejejeje

¡Feliz año 2009!


juan carlos -

Feliz año y que este 2009 sea mejor tanto en el mundo zombi como en lo personal(hay maldita crisis).Pero creo que el 2009 sera peor se acerca el apocalipsis.
Un saludo y no te atragantes con las uvas zombis.
Z=D.

Z0MBI -

¡Hola, Cosa del Pantano! Muchas gracias por tu comentario. Cuando los muertos caminan sobre la tierra el tiempo que lleves en un búnker carece de importancia. Estamos todos en el mismo barco desde el minuto uno, el barco de la supervivencia. ¡Así que a remar todos juntos!
¡Feliz año!

LA COSA DEL PANTANO -

Soy nuevo por aquí, llevo unas semanas visitando este blog. Me ha gustado y divertido mucho, por ello os deseo un prospero y feliz 2009, gracias por compartir vuestra sabiduría apocalíptica!!

Z0MBI -

Gracias, HUNTER, camarada. Sin vosotros esto no tendría sentido. Además es fantástico como nos retroalimentamos de cultura zombi unos a otros con los comentarios. Así da gusto. =D
¡Un fuerte abrazo!

HUNTER -

ufffffffffff la verdad es que este ha sido un año bien atereado, con respecto a las series, tendremos que seguir esperando por este lado del mundo.............. bueno el tema de AZ merece ser tocado solo como sarcasmo jejejeje , en fin yo creo que lo importante es agradecer a Zombi por esta WEB, ya que nos reune en torno a un tema que nos apasiona, para ti Zombi vaya un muy Feliz 2009¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y para los seguidores tambien :-)

Z0MBI -

XDXDXD
¡Qué grande eres, Mazer! jejejeej Muchas gracias, campeón.
Pues claro que me invito a algo, a unas gingers de esas, ¿no?. Tan solo dime dónde y cuándo.
REC es de 2007, ¿no? Pero que si quieres la metemos entre las mejores, o LA MEJOR de 2008 y listo. La niebla está de puta madre, está claro, lo que pasa es que la había olvidado (ah, flaca memoria la humana) y luego la metí a capón donde las pelis.

mazer -

Bueno,bueno...
Ojalá esta año tengamos buenas sorpresas en cuanto a cine nos referimos.
Para mi lo mejor a sido Dead Set,la niebla es el PELICULON y Rec?,no recuerdo si es de este 2008,no tengo el dvd a mano. Pero sin lugar a dudas,y por encima de todo,lo mejor de este año a sido descubrir tu blog,en Enero creo que hará un año. Te invitas a algo? xD

Z0MBI -

Casi podría decir que te envidio, Padawan, por poder verla de cero de nuevo. Lo malo es todo lo el spoiler que habrás tenido que tragarte o la de veces que habrás tenido que dejar de leer o que cerrar los ojos.
El AZ de Loureiro salió justito a finales de diciembre de 2007, pero lo metí en este año por que yo lo valgo, jejejeje...

padawan -

Hmmm, yo creo que AZ se editó hace tiempo. Tengo que ver Dead Set, tengo guardado en marcadores un sitio para poder echarle un vistazo

Z0MBI -

XDXDXD
Así es, jejeje, pero es que AZ se editó este año, ¿no?, jejejeje... Disculpádmelo, jejeje...
Olvidé mencionar La niebla, pero ya la he incluido como clasificada para la final de pelis.
L4D es muy viciante, sin lugar a dudas. ¡Disfrutemos del juego y llevémonos por delante todos los zombis que podamos!
Te deseo exactamente lo mismito, amigo NEO.
=D

NEO -

Dead set sin duda ha sido la reina que no ha defraudado a ningun fan del genero (o al menos yo no los he visto)

Left 4 dead sin duda es la mayor victoria en videojuegos..menudo vicio tengo :)

Si no dices lo de Loureiro revientas eh jajaja.

Saludos y que el 2009 traigasnuevos y buenos proyectos.