Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

La gripe y la crisis

He pasado un par de días infernales. Hoy creo que no he tenido fiebre, y muy probablemente ayer por la tarde tampoco, aunque no pondría la mano en el fuego por esta noche... Gracias al cielo que el cuarto de baño de mi búnker es tan pequeño que, cuando me mareé al tratar de sonarme los mocos a las tres de la madrugada, me pude agarrar casi al mismo tiempo de la puerta, la mampara de la ducha y el lavabo (además, de caer, te ves obligado a caer de pie, como los gatos, vamos). Si no, os juro que ahí estaría en estos momentos, desnucado. Admito, de todos modos, que no soy precisamente un enfermo modélico: soy un paciente totalmente melodramático. Pero es que muchas veces no es para menos...

El caso es que he descubierto que la epidemia de gripe de este año está causando verdaderos estragos y todo viene elevado al cubo de manos de la crisis interplanetaria en la que nos vemos inmersos.


Extraído del 20 minutos de la Comunidad Valenciana. 


La gente, aquejada de gripe, no pide cita para acudir a su centro de salud por miedo a ser despedidos de su trabajo, de modo que las urgencias por las tardes/noches se colapsan como si de un Apocalipsis Zombi se tratara. Amigos de zombi.blogia, si hay un factor que puede agravar, y mucho, un Apocalipsis Zombi, éste no es otro que La Crisis, pues nuestros compañeros de trabajo, aun infectados y mordidísimos, acudirán a cumplir con su horario laboral aunque el sol salga por el Oeste.

Y por si os lo preguntabais... sí, efectivamente, hoy por la mañana, aun cuando he dormido solo tres horas y repartidas en tres tomas (con su dosis de paracetamol en medio; no sé cómo me lo monto, pero siempre me toca la tercera toma a una hora surrealista), he acudido puntualmente a mi cita con el destino laboral... mierda de vida.

EDITADO: 

30/12/2008
Como dice el rey Arturo en el Excalibur de John Boorman: «DESCONOCÍA LO VACÍO DE MI ESPÍRITU HASTA QUE LO HE LLENADO». Ya me encuentro mucho mejor.

17 comentarios

susana. -

Te cuento mazer, bueno a todos....
Mi marido trabaja en una empresa que está dedicada a la seguridad ( nada de seguratas y todo eso )
Trabajan con alamarmas de alta tecnologia, camaras ocultas... perimetrales, todo tipo de sensores, si los apuras hasta habitaciones del panico,,, y todo tipo de cosas relaccionadas con la seguridad personal....
Así que imaginate que tipo de cosas quiere para mi y sus hijos....
La puerta de mi casa es acorazada... pero antes de entrar a mi rellano de escalera tenemos otra super mega-puerta ( está es de esas de incendios pero la tenemos con cerradura ya que es solo para mi acceso privado ) que por cierto no es legal tenerla cerrada., pero como nadie dice nada....
camaras grabando en mi puerta d entrada...etc
Aparte su hobbie era cazar... ( lo dejó hace tiempo porque estoy totalmente en contra de disparar A ANIMALES INDEFENSOS POR PLACER )
Pero tenia y sabia disparar muchos tipos de armas.
es una especie de maguiver en casí todas las cosas que pasan por sus manos....
hace y arregla de casí todo.
Y luego estoy yo, que heredé de mi abuela ( que pasó hambre n la guerra ) recolectar todo tipo de alimentos no perecederos y agua en mi alacena....
jooo que royo os he contado.
pero si, tengo que reconocer que me siento muy segura en mi mini bunker....

Ahh tengo que deciros que vivo en una finca a las afueras de la ciudad de valencia y el unico acceso es la puerta principal, las demas ventanas son de imposible acceso.

jngmt -

¡Amigo Zombie!
Alguna vez me pregunto, como ahora mismo, si seremos gemelos separados al nacer o uno es el doppelgänger del otro porque tanta sincronicidad de gustos y, en este caso, de gripes, es algo tirando a sobrenatural! ;)

He estado, y aun estoy en menor grado, bastante jodido yo también, con la misma carita que Roger y pegandome unas sudadas y unos ataques de tos nocturnos bastante desagradables.

Como detalle goyesco hoy me he levantado además sordo de un oido ¡manda huevos!¡nada mejor para entrar el año con dos...!

¡Feliz año 2009 zombi!

Z0MBI -

La situación está bajo control, a Dios gracias. Cada día me encuentro mejor, así que espero empezar el año que viene casi totalmente repuesto.

Mazer -

Vaya vaya Zombi,no sabía de sus males. Llevo unos días fuera de casa y la única posibilidad de ver su blog es por el iPhone y bueno...es un poco coñazo.
Se me cuida eh,no nos podemos permitir su baja,ok?
Ah Susana,cuentenos lo del Bunker un día con tiempo,nos a dejado escamados.

Z0MBI -

XDXDXD
¡Muy bueno, Caníbal! Quizá debieras hacerlo. Tu prota bien podría ser un cinéfilo y su compi una iguana, yo qué sé, ¡o un periquito enjaulado! (reminiscencias de cine ruso que encajarían a la perfección con el personaje, ¡y nadie las ha usado antes!, jejejej), y luego conocieras a un ... estee... ¿moldavo?, aunque antes te cargaras a la vecina con un arco compuesto, y recogieras un par de pistolas ASTRA de los policías caídos frente a tu calle. Luego podrías salir y conocer al moldavo ese, y luego sacas un barco... no, espera, un helicóptero, no, no, ¡qué difícil no plagiar una obra cumbre de la literatura!, jejejejeje...

canibal -

Suerte que acabo de comprar sumistros para ir de acampada... no sé quizás comience un diario para contar como va la epidemia :p

Z0MBI -

XDXDXD
Un cuarto de hora de retraso, qué es eso comparado con el horror de verme atrapado en la editorial con esos subproductos de la invasión de los ultracuerpos y ese virus campando a sus anchas por entre los «maquintos»... y yo ahí, infectado PERO RECUPERÁNDOME y sin un plan digno de escape. Eso es entrega y lo demás son tonterías.
;D

Nata -

¿Puntualmente?

Z0MBI -

Atmósfera, qué gran verdad. Eso sí que lo he visto en las noticias y es estremecedor...

Hey, Big, ¡los mininos me han dado todo el calor que han podido! Además creo que se han debido portar mejor estos días porque casi no han sacado perlitas blancas de los areneros. Ni fuerzas tenía para barrer estos días...

Pero no se preocupen, que como el Ave Fénix, parezco y resurgiendo de las cenizas.

COMO DICE EL REY ARTURO EN EL EXCALIBUR DE JOHN BOORMAN: «DESCONOCÍA LO VACÍO DE MI ESPÍRITU HASTA QUE LO HE LLENADO». Ya me encuentro mucho mejor, ¡llevo toda la tarde limpiando la casa! XD

Big Daddy -

Ánimo mi estimado Zombi!
Más que analgésicos y anti-gripales, el reposo y hace maravillas ¿eh? sólo deja a cargo de tu búnker a tus mininos en modo de guardia y ataque en stand by y listo!
jeje ;)

Bien, Espero que te recuperes pronto! Un abrazo!

atmósfera -

Justo esta mañana vi un noticiero español y oí hablar de la "epidemia de gripe" y pensé en ustedes, aun así las imágenes eran francamente decepcionantes -solo habían 4 ancianas tosiendo en una sala de emergencias-
Así que Zombi, ¡Cool down! seguro este no es el fin de la humanidad.
Lo mas probable es que en una semana estes como nuevo.
...
Las imágenes realmente duras estaban en la franja de Gaza, antes de que llegue cualquier virus zombificador a matarnos seguro una guerra acaba con todos nosotros...

Z0MBI -

¿Han dicho eso por la tele? Jooodeer. Ya te digo yo que se me pone el vello de punta, Susana. ¿No empezaba así Survivors? XDXDXDXDXD Tú eres la enfermera y tu marido el ex-convicto (con perdón, pero sé que tú lo entenderás).
He de decir que el día ha transcurrido bastante mejor de lo que esperaba, teniendo en cuenta mi estado de salud y lo poquísimo que he dormido...
Sobrevive tú, Susana, y demuestra que zombi.blogia no cayó en saco roto, por favor...
=D

susana. -

Pues si, yo tambien lo he oido en el telediario de hoy y le llaman " epidemia masiva " hummm si es que se me pone el vello de punta cuando oigo eso.
Yo estoy atrincherada en casa, no mantengo contacto con otros seres humanos.
Mi marido sale a currar pero en plan anti.social sin acercarse demasiado a los demas.
Cuando llega al bunker ( algún día os contaré porque mi casa si es un bunker " de verdad " )
va directo a la ducha a desinfectarse.
Sé que tengo muchas mas posibidades de sobrevivir al resto de los seres.
Mis conocimientos de enfermeria, unido a la experiencia en armas que tiene mi marido y que en vivimos en una especie de bunker me ayudan a sobrevivir a está epidemia.
os deseo suerte a todos los demas... la vais a necesitar.
ahh espero que te pongas bueno... y si no es así acercate a tu jefe e intenta tirarle los virus encima / tosé delante de su cara /
así caerá él tambien y se enterará de lo que es bueno....
un beso a todos y felices dias.... de navidad e epidemia.

Z0MBI -

Muy bien pensado, Padawan, gran razón tienes. Pero para eso precisamente tenemos al bueno de Big Daddy y su abuelita Big Granny, que tuvieron a bien confeccionar el flamante Manual de Supervivencia en la Oficina: http://zombi.blogia.com/2008/070301--y-si-el-apocalipsis-zombi-sobreviene-estando-en-la-oficina-.php

padawan -

Ten cuidado, la oficina es uno de los peores lugares donde te puede pillar un apocalipsis zombie. Asegúrate una ruta de escape

Z0MBI -

El típico caso, amigo NEO, del que esparce el virus zombificador. Te imagino disimulando el mordisco de tu antebrazo y cruzando la frontera con la frente perlada de sudor...
XDXDXD
¿No había alguien así en WWZ?

NEO -

Yo soy de los que aunque este agonizando no voy al medico ni aunque pille la lepra