Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Feliz Navidad y películas de zombis para ver en familia

Espero que este año no sea el último antes del inminente Apocalipsis Zombi. De cualquier manera, que no os pille con la guardia baja: una partida de langostinos tailandeses del Lidl puede ser el principio del fin, tenedlo muy presente. Un consejo: un centro comercial en estas fechas pasa a engrosar la lista de lugares non gratos en caso de epidemia zombi (junto a las comisarías y los hospitales), pues más de uno acudirá, aunque sea mordido, a hacer las pertinentes compras navideñas.

A continuación una serie de películas de género zombi recomendadas para ver en familia (artículo que me sugirió Vodevil en un comentario) en estas fechas (dejando de lado Silent Night, Zombie Night, que reseñaba el otro día nuestro amigo NEO en su Amanecer zombie, pues tiene pinta de ser infumable, jejeje, y además no sale hasta mediados de enero, ¿ein?, eso sí que es marketing del bueno):

Scooby Doo en la isla de los zombis: peliculón donde Scooby Doo y demás amigos se adentran en una isla pantanosa repletita de muertos vivientes. ¿Podrán sobrevivir al Apocalipsis Zombi? Además, disfrutaréis del primer uso de la cámara en mano en una peli de zombis, jejejeje... 

 

¿Estamos muertos o qué?: joya de finales de los ochenta en la que Treat Williams, el hippie alocado de Hair, interpreta a Roger Mortis, un poli que se convierte en zombi no infeccioso. Las risas alcanzarán límites insospechados cuando veáis a las truchas y los patos (a la naranja) zombificados. Desde el minuto uno se nos hace saber que el director y el guionista abusaron de ciertas sustancias psicoactivas mientras realizaron sus labores respectivas. 

 

La divertida noche de los muertos vivientes 2: la primera es mucho mejor, pero puede que alguna mente puritana os ponga mala cara si ve que sus hijos están viendo cómo una punky ochentera baila desnuda entre las tumbas de un cementerio (y se pasa el resto de la peli de igual modo hasta que finalmente se la comen). Cómo disfruté de niño con esas escenas... En la segunda parte, uno de los protagonistas es un niño, de modo que cualquier pequeñuelo entre ocho y once años desarrollará empatía hacia este personaje y se meterá de lleno en la película.

 

Están vivos (They live!): de Carpenter, que no son zombis, que son extraterrestres con pinta de podridos, pero como si lo fueran. Conspiración, el mundo de las apariencias, crítica hacia el consumismo, pelea absurda entre los protagonistas carismatiquísimos, gafas mágicas, resistencia en plan V... una auténtica joya, vamos.

 

Hard Rock Zombies: una película increíble, por lo incoherente de su guión/realización y lo pasmado que te quedas tras ver siquiera un fotograma. Si tenéis un sobrino heavy ésta es vuestra elección, sin duda. Os pasaréis el resto de las navidades cantando los estribillos de las canciones y bailando como un zombi heavy.

 

C.H.U.D.: Canibalistic Humanoids Undergroung Dwellers, titulada astutamente en los países de habla hispana como Caníbales Humanoides Ululantes Demoníacos, es una película tremendamente cutre que hará pasar un gran rato a toda la familia. Unos seres demenciales habitan en las cloacas de Nueva York y pronto empezarán a salir a la superficie en busca de carne fresca que llevarse a la boca. No son zombis, pero dan náuseas, no hay contagio, pero hay mordiscos. Tiene un detalle que me dejó loco la primera vez que la vi: cuenta con la participación de John Goodman (aparece en el segundo 00:28, no os lo perdáis) en uno de sus primeros papeles. Hace de policía que entra en un bar, se pide una hamburguesa con queso y le mira el culo a la camarera, y antes de que se termine la cheeseburger, los extraños seres de las alcantarillas irrumpen en el bar y los masacran a todos.

 

Y posiblemente la mejor opción, LA NOCHE DEL COMETA, peliculón ochentero apocalíptico donde lo haya, con zombis, científicos malvados, con Roberto Beltrán (Eating Raoul) como héroe camionero tipo duro, niño zombi y canción de Cindy Lauper (aunque no está cantada por ella, sino por Tami Holbrook) en momentazo looting (Girls just wanna have fun!). Esta película es para mí de lo mejorcito de este planeta. Si tuviera que salvar tan solo una película de la quema, escogería ésta sin dudarlo. Las demás son contingentes, pero La noche del cometa es necesaria. La hemos mencionado en múltiples ocasiones en zombi.blogia, pero nunca me decido a acometer la tarea de hablar en profundidad de ella...

 

Pues lo dicho, que feliz Navidad y próspero año nuevo y esas cosas tan bonitas que nos deseamos en estas fechas, antes de volver a desearnos la muerte unos a otros...

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

20 comentarios

jordan shoes -

El reloj de arena recuerda el momento en que perdió!

Nike Shox Clearance -

You might not be ready to handle the instances, but it is possible to compose your response. You can turn your pain into profanity -or into poetry. The option is as much as you. You might not have selected your challenging time, but you can choose how you may react to it.

Jordan Flight 45 -

Just exhibits that writing by way of practical experience brings so very much depth and relevance to ones readers. Thank you for sharing.

Z0MBI -

¡Muchas gracias, Octavahora! Ya no visito con la costumbre que tenía las tiendas especializadas del centro de Madrid, que a Dios gracias son numerosas, pero hace poco estuve por ahí y no vi nada (y me compré el LAST NIGHT ON EARTH, versión deluxe del DEAD OF NIGHT gratuito). Así que me has marcado el primer objetivo del año entrante: encontrar este juego que mecionas a cualquier precio.
¡Que tengas un año fantástico, un fuerte abrazo y saludos a Pamplona!

laoctavahora -

ZOMBI
En el juego los participantes ( MAX 8 ) tienen que huir de la infeccion ZOMBI ( y de sus compañeros , si han sido contaminados ) y llegar a una zona segura de evacuacion
Solamente se distribuye en tiendas especializadas ( comics , rol , etc ) y esta totalmente agotado
Por cierto FELIZ AÑO y un gran ABRAZO desde PAMPLONA

Z0MBI -

¡Muchas gracias a ti por comentar y desearnos feliz Navidad, LAOCTAVAHORA!
Nos interesa mucho eso que comentas del juego de mesa tipo monopoly pero de zombis. Así de primeras no lo conozco. Le preguntaré a Blogger in the Shadow a ver si sabe algo. Permanecemos expectantes.
¡Un abrazo!

LAOCTAVAHORA -

Hola a tod@s y feliz navidad
Gracias por la pagina y la informacion que colgais
Para pasar estas fechas , he encargado un juego de mesa ( tipo monopoli) sobre zombis
Por desgracia , esta agotado
Cuando este en mi poder , os informare que tal esta ( me han dicho que es para morirse )

canibal -

Muy buena selección, Doctor Zombi. Me vi el otro día Hard Rock Zombies y bueno, indescriptible.
Feliz Navidad, amigo y lo mejor para el apocalíptico 2009

dulces -

por 1a vez desde mi casa, ash ya no tengo compu aka en fin
feli navidad! no soy mucho de estas fechas pero pasenla lindo =)
y amo a scooby doo jeje

Z0MBI -

¡Felices fiestas Homo!

Mazer, eso explica muchas cosas: mismo gusto por alquilar pelis de terror y misma quinta (1977). =D

Mazer -

Vaya Z0mbi, me da en la nariz que tu y yo coincidiríamos en muchísimas películas míticas del videoclub de la esquina. Acabo de encontrar por la red joyas como "El secreto de Joey", "Viscosidad", "Neon Maniacs" (esta me gustaba muuucho), "The Gate" o "El Secreto de los fantasmas", "Spookies"...

Por cierto, peliculón mitico de mi vida "House, una casa alucinante".

Están empezando a colgar estas películas en Todotorrente que "algunas" las tenia olvidadas en la memoria, y volver a verlas me traen grandiosos recuerdos. Tengo 31 años, pero desde que tengo uso de razón me pasaba las tardes viendo films (un fanático del terror) en casa. Por eso a veces creo haber visto todas las películas de los 80 y 90.

Homo Insanus -

Me quedo con Estamos muertos o qué y La noche del cometa. Pero sobre todo la primera, porque la recuerdo con gran cariño.

¡Felices fiestas, Zombi!

Z0MBI -

Mazer, qué grande eres... Que te guste, que te flipe La noche del cometa me dice cosas muy muy buenas de ti.
¡A mis brazos, amigo! =D

XDXDXD Dios mío, Al, estás fatal, jejejejej...
¡Feliz Nochebuena a ti también!

al -

Y a mí que lo de Scooby Doo me ha recordado la existencia de esta web: http://www.pgporn.tv/

Feliz Nochebuena de los muertos vivientes y secuelas!

Mazer -

La noche del cometa es un tremendo peliculón. La tengo en VHS original, y años después descargada de la mula en Divx (a la espera de encontrarla por 6€ en el Media Markt cualquier dia).
Las he visto todas, menos la de Scooby Doo, que anda por el disco duro, pero creo que tardaré mucho tiempo en verla.

Tomamos buena nota, y dejamos esas pelis preparadisimas, en cuanto vea en la TV los títulos de crédito de "Los fantasmas atacan al jefe" enchufo el DVD (Si es buena, las primeras 100 veces que la ves...)

Z0MBI -

Alfie: tengo unas vacacioncitas ahora. Solo trabajo el próximo lunes-martes, y me incorporo el 5 o el 7 de enero. Así que a ver si guardamos una tarde larga para ello. =D

¿No has visto La noche del cometa? Diosssss, ¡cuánto te envidio! Aunque, claro, la verás y te parecerá una mierda así de alta (gesto con el brazo derecho levantado), porque para apreciarla como es debido hay que haberla visto de pequeño. Hará unos 5 años me la bajé con la mula y te juro que el corazón me iba a mil cuando la volví a ver. ¡Pero a mil! Qué cosas... ¡Ah, qué peliculón!

Luis: gracias, lo tendré, jejeje.

NEO: esta película es para mear y no echar gota, jejejeje... Qué risas con los chinos del restaurante y, buenobuenobueno, QUÉ GRANDE VINCENT PRYCE en su papel de anciano cabrón...

NEO -

Estamos muertos...o que?... me encanta esa peli.Por desgracia la ultima del polifacetico Vincent Pryce (o Vicente Precio :P)

Luis -

Feliz apocalipsis para ti también.

juan carlos -

Gran aporte para estas fiestas e intentare buscar la noche del cometa que es la unica que me falta por ver del listado.
Nos vemos despues de fiestas
Un saludo y felices fiestas y cuidado con la carne muerta.

Alfie -

Bueno, a ver cuando nos invitas a tu casa y nos pones este pedazo de programa familiar.
FELIZ NAVIDAD
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres