Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

The homecoming, de Sergio G. Sánchez

 

Sergio G. Sánchez, guionista de El orfanato, dirigirá, o debiera estar dirigiendo ya, un largometraje apocalíptico y mágico titulado The homecoming. Se rodará en inglés, de ahí el título. No salen zombis, pero es lo bastante apocalíptica como para reseñarla en zombi.blogia.

El argumento al que podemos acceder es muy interesante: Nate y Alice, hermanos de unos ocho años de edad, están pasando los últimos días del verano con sus padres en una pequeña cabaña en una isla muy remota, cuando reciben la noticia de que sus padres se van a separar. Cuando abandonan la isla y llegan a la ciudad más cercana, descubren que todos sus habitantes han fallecido. Y se trata de un fenómeno global. Poco a poco descubrirán que no son los únicos supervivientes a la catástrofe planetaria, y que el resto de supervivientes suponen una amenaza y son altamente peligrosos. Finalmente regresarán a su hogar, donde encontrarán la respuesta a todas sus preguntas...

En una entrevista realizada hace un año aproximadamente dijo: «The homecoming la rodaremos en noviembre de 2008, en inglés. Es una película de sorpresa y engaño, una fábula, en un bosque. No diré nada más porque siempre me da un poco de miedo hablar de estas cosas. Voy con muchas ganas.»

A mí me ha encantado la sinopsis, ¿a vosotros?

Ah, el imposible retorno a la infancia...

12 comentarios

jordi ordoñez -

al abogado no creo ,supongo que ese papel se lo reservara el propio loureiro,ya que es guaperas y tal, a mi me gustaria hacer de luculo pues tengo unos registros de gato impresionantes,me se tirar panza arriba y ronronear jejeje un saludo pd lo de los gatos lo aprendi observando a mis dos gatas amparo y ama rosa en honor a pozi

Z0MBI -

Buena pregunta. Lo ignoro totalmente, la verdad. Alpha Dog podría quejarse un poquito en ese sentido, estás en lo cierto. Ojalá la sangre no llegue al río... Aunque personalmente, creo que no habrá película de AZ. Y si la hay, pienso acudir al preestreno de Madrid... ¡eso si no voy al rodaje a hacer unas cuantas preguntitas! Oye, igual te ofrecen interpretar al «abogado»... jejejejejej.
¡Un abrazo!

jordi ordoñez -

esa precisamente, es que era tan horripilante que olvide su titulo completo,bueno pues en los extras hay un clip de la cancion ,ese es. por otra parte hacerte una pregunta , el tipo este de alpha dog , esta al tanto de lo de loureiro? porque si se hace pelicula y tal puede haber mucho dinero por medio.

Z0MBI -

Oh, ¡gracias por la aclaración, Jordi! No estaba nada seguro, pero como eché un vistazo al argumento y hablaba de que acudían a la casa distintos especialistas en lo paranormal, pues pensé que era la misma. ¿O es que acaso he visto ambas y las estoy juntando ahora en mi podrida cabeza? =D
Cuando hablas del clip de Reanimator 3, ¿a qué te refieres? ¿A Beyond Reanimator? Tuve la suerte de conocer a uno de los técnicos de efectos especiales de la peli: Óscar Aparicio. Tenía junto con su novia una tienda de ropa siniestra y fetichismo gore/horripilante cerca del Puente de Vallecas, Madrid. Ella, que se dedicaba al vestuario en producciones cinematográficas, confeccionaba los vestidos, y él hacía mochilas con forma de critter o de gremlin, amén de mil cosas más, todas alucinantes. Y lo mejor era cuando te bajabas con él a lo que llamaba «mi cripta»: un taller en el sótano donde tenía un centenar de cachivaches creados por él, algunos usados en Beyond Reanimator, precisamente, y litros y litros de látex. Recuerdo que me regaló un buen bote de sangre de mentira para una fiesta de disfraces de Halloween. Y, ahora, después de todo este rollo qu te he metido, me dirás: que no, que no era Beyond Reanimator, JAJAJAJAJAJA...
¡Un abrazo!

jordi ordoñez -

hola de nuevo zombi! gracias por los cumplidos hacia mi y mi profesion aunque esta no tenga mas merito que el que esta haciendo zanjas en la obra ,mas o menos es lo mismo pero utilizando la imaginacion en vez del pico.por otra parte la pelicula que citas no es the haunting de bob wise sino the legend of hell house de john hough ,otra excelentisima pelicula pero posterior a la de wise , la de hough se basa en la novela homonima de matheson, si no has visto the haunting te conmino a que la veas ,fliparas en blanco y negro. pd mentiria si dijese que he hecho de zombi , pero si de muerto ,en el clip de reanimator 3 esa infecta pelicula . la cancion del clip es pura bazofia ,yo soy el muertito que le inyectan el serum reanimator en el clip, un saludo y feliz apocalipsis.

Z0MBI -

Juan Carlos, Mazer, tampoco pasa nada porque sea inocente y cándida. Eso me recuerda "Tideland", de Terry Gilliam, una película muy dura pero vista desde la óptica infantil e intimista de una niña muy especial. ¡Y es una maravilla el resultado final!
Desde que Henry James dio una "vuelta de tuerca" al mundo infantil, nada ha sido lo mismo. De ahí que "Los otros" o "El sexto sentido", subsidiarias de un centenar de películas anteriores, no me parezcan el paradigma del terror... =) ¡Un abrazo!

Jordi: ¡un profesional entre nosotros! Qué lujo. =D Yo también ardo en deseos de interpretar a un muerto viviente en la gran pantalla. Eso, o al típico cura que dice aquello de «en una guerra en la que los muertos vuelven de su tumba, matar es la forma más rápida de perder la guerra» o algo así, jejeje... Buenobuenobueno, ¡o al sheriff de turno!, que dice «¡Mike, allí hay otro!, entre los árboles», o incluso a Mike, miembro de la guardia nacional, rifle en una mano y lata de Budweisser en la otra, jejjeeje. Descuida, que si me enterara de algo, seríais los primeros en saberlo.
Esa peli que mecionas de Bob Wise creo que es mi película favorita de casas encantadas. ¿Es en la que finalmente colocan una extraña máquina que absorbe la energía negativa? Una pasada. Y esa troupe de colgados de lo paranormal, jajajajaja... impresionante.
¡Y gracias por tus palabras de aliento! =D

Jngmt: ¡si es que no pude reírme más con tu adaptación al cómic del AZ de Loureiro! Imagíname disimulando (muy mal) la risa en el curro, intercalando toses y demás, jajajajaja... Le envié el enlace a Blogger in the Shadow y le pasó exactamente lo mismo. ¡Qué grande! A TODOS: tenéis que leer esa entrada de Parado amancebado. Y si no os reís, es que sois muertos vivientes, JAJAJAJA...
¡Juan Rulfo! ¡Pues claro, amigo! El pueblo deshabitado de Comala, si señor. ¡Cómo me gustó Pedro Páramo! A las reuniones literarias de la época, Juan Rulfo acudía sin falta, pero no hablaba con nadie. Se sentaba y se tomaba algo, en compañía exclusiva de otro escritor (de cuyo nombre no puedo acordarme ahora): se saludaban y se quedaban callados, tan a gusto, sin decirse nada el uno al otro, hasta que se despedían al finalizar la reunión. ¡Eran grandes amigos! XDXDXDXD
El vídeo de Panero está extraído de "El desencanto", película que me apasiona. ¡Y no me digas que te flipa Juan Luis, porque yo le adoro! Me encantan sus apariciones estelares en la película, ¡por favor! Me encanta cuando empieza a hablar de sus fetiches y del bizantinismo, ¡e imita a Borges, jajajajaj! Y luego, entremezclan unos planos de él disparándole a botellas de cristal con su viejo sombrero, jojojojo... Impresionante: http://www.youtube.com/watch?v=eltr_IyJLAY
¡Pues esas cervecitas cuando quieras! Pero prometo hablar, ¡eh! XDXD

j ngmt -

Mi buen amigo zombi, antes que nada muchisimas gracias por los comentarios,no hay nada mejor en esta vida que un amigo se sepa reir también de lo que uno mismo se rie, así que comprenderás que me has dado una grata alegría.

Cuenta con que en cuanto me quite las pelusas misantropas y eremitas nos tomaremos unas cervezas como dios manda.

Homecoming no sé por qué me trae a Pedro Páramo a la cabeza... pero tiene muy buena pinta y con las pelis francesas en ciernes se ve que no nos va a faltar material en los próximos años... ¡ole!

Panero, Panero.... ¡panero no mates más! confesaba que le decian las voces... no conocia el video que has puesto pero qué hijo de puta cómo ha hilado fino toda su vida, ¡loco los cojones! ;)
Por cierto, a su hermano Juan Luis lo tengo aún en los altares. Todo un maestro.

¡un fuerte abrazo!

jordi ordoñez -

tengo la gran suerte de conocer a j.bayona gran amigo mio y que bajo sus ordenes he actuado en diversos clips que el dirigio, como actor, recuerdo haber visto el orfanato y ver alli su maestria en la puesta en escena , pero debo decir como buen aficcionado al cine de casas encantadas no me llego ,como otros films de la misma materia ( grandes suspense de jack clayton o the haunting de bob wise)aun asi tiene muchas partes muy bien logradas , y en definitiva llega al publico que es ajeno al genero ( tambien hay que decir que telecinco metio mucha baza en ello como parte productora eso pudo edulcorar ciertas partes del guion ). pd señor zombi ,soy un asiduo seguidor de su pagina y no tengo sino alabanzas hacia usted ya que logra entretenernos a nosotros los amantes de lo zombi. si en su oido cayese algun casting para hacer de zombi rogaria me lo hiciese saber ,creo que es el papel que mas ánsio en esta vida. muchas gracias por adelantado jejeje

Mazer -

Si es cierto, la mascara del crio es chunguisima, da angustia. Sería una super peli si no hubiera visto las mil y pico que llevan apareciendo sin cesar en taquilla. Parece que desde el "Sexto Sentido" y "Los Otros" todo parece a la altura del betún. Pero que vamos, que no se ni por que coño hablamos de "El Orfanato" aquí... (por cierto, el final me pareció patético y previsible al 100%), estoy con Juan Carlos, espero que no sea muy infantil.

juan carlos -

Como bien dice Mazer es una gran castaña,nose como en este pais le dieron tanto bombo,es un refrito de 1000 peliculas vistas.Esperamos que esta sea mejor,pero tengo muchas dudas(espero que no sea muy infantil).
Un gran mordisco amigo.
Z=D

Z0MBI -

El orfanato no es la gran película que muchos quieren ver. Lo primero es que no es de terror. Es sobrenatural, eso sí, y tiene momentos de miedo, pero no es una película de terror. Me gustó el momento caverna del niño hablando con su "amigo invisible", el niño con la capuchica chunga esa, la monja demente en la noche, la monja demente atropellada estilo Perdita Durango, y el final lacrimógeno de anagnórisis total de la madre. No recordaba que me hubiera gustado tanto como para citar numerosos momentos interesantes... lo que son las cosas.
Está claro que esta es una película atípica en zombi.blogia. Lo que me convenció para hablar de ella en este vuestro búnker fue lo que dice de que hay otros supervivientes y con intenciones bien aviesas... Ese precepto rousseano de que el hombre es un lobo para el hombre me encanta.
=D

Mazer -

Da un poco de yuyu.
"El Orfanato", y espero que no me matéis, me pareció una castaña soberana. No es que sea mala película, pero sinceramente, he visto 1.556 películas con esa misma temática misteriosa y si eres un poco amante del genero te hueles toda la película desde el principio.
A mi me pasó eso, que no es mala, por que la chica que la vio conmigo estaba acojonada, pero yo creo que estoy mas curtido en estas cosas. Lo malo es que las voy analizando a la vez que las veo y ninguna sorprende.

Por lo pronto puede pintar bien, como mínimo sabemos que será un buen film, bien rodado y dirigido, y supongo que el director después de "El Orfanato" sabrá que tiene que estar a la altura de su antecesora y hará lo posible, pero lo que me preocupa es que luego la pelicula sea lo que nos esperamos...
Por que "El Principito" también tiene su rollo apocalíptico, o la "Historia Interminable", y no dejan de ser historias mágicas xD