Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Pot-in-pot, refrigerador de emergencia

(Por cortesía de nuestro querido y sabio Big Daddy; saludos a Big Granny y besazos muy gordos a Emiliano, el futuro heredero de tu sabiduría apocalíptica).

Llamado pot-in-pot ("vasija dentro de vasija" en el idioma de Cervantes) consiste en dos vasijas de barro de diferentes dimensiones, una anidada dentro de la otra con el espacio intermedio ocupado por arena y agua. La acción de enfriamiento se debe a que cuando el agua se evapora, toma calor de la vasija más pequeña, en la cual frutas, vegetales u otro alimento perecedero pueden ser almacenados. 

Por poner un ejemplo práctico, en las zonas rurales de Nigeria, muchos granjeros carecen de transporte, agua y electricidad, pero uno de sus más grandes problemas es la imposibilidad de preservar sus cosechas. Con el pot-in-pot, sus tomates duran 21 días, en vez de los dos o tres sin el uso de este sencillo sistema. 

Dado que este trasto es sorprendentemente sencillo de crear y operar, hay que advertir lo siguiente: el pot-in-pot no es un congelador, sólo tiene la capacidad de reducir en varios grados la temperatura ambiente, pudiendo conservar los alimentos frescos. Por lo que el término "refrigerador" que se utiliza en el título del presente tema, está muy sobrado, quizás "enfriador" sea la palabra indicada. 

En el tema que nos ocupa, puede quitarnos varios dolores de cabeza dentro de nuestro búnker, ya que si se carece de energía eléctrica cuando se está asediado por la horda putrefacta, la despensa perecedera se mantendrá en buen estado por varios días. 

Aquí se explica la manera de hacerlo y operarlo:

 

10 comentarios

Z0MBI -

XD
Aún peor será para mí no contar con suficiente arena de perlas blancas para gatos en el búnker...

Nata -

Lo malo del apocalipsis es que da mucho trabajo.

Z0MBI -

Lo siguiente, amigos, es un artículo sobre cerveza casera o la destilación de alguna bebida espirituosa que poner a enfriar, jejejeje...

NEO -

Genial manera de mantener frescas las cosas.

Big Daddy -

jejeje
este si que es todo un trebejo "Off Grid", si señor!

Ahora si, ¿quien dijo que no se podían tener unas cervecitas en el búnker? ;)

Un abrazo Hermano!

Big Daddy

Z0MBI -

Juan Carlos: dalo por hecho. Deberíamos acompañar el artículo con fotografías de las caras de sufrimiento de los jugadores o vídeos en los que se escuche la comunicación por los auriculares, jejejje...

Mr. Copépodo: efectivamente, nuestro querido Big Daddy no da puntada sin hilo. Es de vital importancia que esos víveres perecederos que hemos saqueado nos duren lo bastante como para que el riesgo de hacernos con ellos merezca la pena.
Por cierto, ¡ya queda poco para vuestro regreso de las Américas! Con lo que se incrementaban vuestras posibilidades de supervivencia en esa magnífica casa de campo de Connecticut y pretendéis volver a vuestro piso en Madrid... Yo me hacía fuerte, en plan Waco, en la finca. ¿No veis que los legítimos dueños son demócratas? XD

Copépodo -

Muy ingenioso, Dr. Zombi, al principio no entendía muy bien qué pintaba aquí, pero su utilidad en el búnker es innegable.

juan carlos -

Espero que llegue ya el lunes para que comentes que tal el juego¡A POR ELLOS¡.
Mucha suerte y que no te muerdan mucho.

Z0MBI -

XDXDXD
Me imagino las aplicaciones que se le pueden dar a este artefacto durante los "botellones" de los fines de semana...
Igualmente, Juan Carlos. Hoy promete: jugaremos al Left 4 Dead de xBox on-line, pero no a la demo, ¡al juego!

juan carlos -

Joder para irse de acampada a la montaña esta de puta madre.JEJEJE(que gilipollez acabo de soltar)
Buen finde ZOMBI.