Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Autumn, más David Moody

Este es el trailer de la película. Primero hablemos sucintamente de los libros.

Hace poco hablamos de otra novela de David Moody, Haters, que iba a ser llevada a la gran pantalla por el director español J.A. Bayona. Bien, pues Autumn es una serie de novelas anterior que también tendrá su adaptación cinematográfica. Muy probablemente, Autumn tenga mayor interés para nosotros, aunque a buen seguro que no contará con el mismo presupuesto.

Los libros de la serie Autumn son seis. Pese a que los personajes no están relacionados entre sí, lo que tienen en común es el enfrentamiento contra una terrible epidemia que se expande por todo el planeta. Una vez que te has infectado (es un virus que se transmite por el aire, entre otras vías) comienzas a toser y toser (incluso sangre en las últimas etapas) y acabas por no poder ni respirar y mueres en menos de 24 horas.

Hasta hace poco se podía uno descargar el primero de los libros en la página web de David Moody, pero ahora mismo están realizando algunas mejoras (o yo qué sé, igual se han arrepentido de ello) y no es posible. Si queréis leer una breve sinopsis de cada libro de la serie Autumn, podéis echarle un vistazo a esta página (en inglés). De todos modos, veo que alguna parte de la web de David Moody sigue funcionando para leer on-line o descargarse, al menos, PurificationEchoes.

Pues bien, todo esto será llevado, o pretende serlo, a la gran pantalla con el mismo título: Autumn. Casi la totalidad de la población del planeta muere en cuestión de horas. Los humanos van cayendo uno tras otro como caen las hojas caducas de los árboles en otoño... solo que incluso más rápido. Pero alguno hay que parece ser de hoja perenne que tendrá que vérselas con el crudo invierno que se avecina y los millones de cadáveres en descomposición plagaítos de virus.

Para colmo de males, cuando todo parecía que no podría ir peor, los cadáveres empiezan a reanimarse. Pero eso no es todo: hay algo aún peor. Conforme pasa el tiempo, esos zombis que en principio no eran más que trozos de carne bamboleante se vuelven más listos, más astutos... más feroces.

Para localizar a los humanos se basan, aparentemente, en sus mermados sentidos (su vista dista mucho de ser perfecta). Por lo que si los supervivientes son precavidos y dejan las hogueras para la noche de San Juan (y se calientan a base de aguardiente y tactos torpes) y los silbidos gomeros para otro momento, puede que aumenten sensiblemente sus posibilidades de supervivencia. Entonces empezarán a echar de menos el ruido, algo que sin duda muchos echamos de más en este mundo en ocasiones. Pues, por lo visto, no hay nada peor que ese silencio opresivo a todas horas...

La película se centrará en la historia de cuatro supervivientes: un asesor de software, una estudiante de enfermería, un mecánico y un parado con mucha mala leche.

Aquí os dejo la página web oficial y el blog. El blog tiene cierto interés pues contiene enlaces para ver escenas rodadas durante los primeros días del rodaje y noticias del día a día de la producción (como cuando se confirmó que Dexter Fletcher y David Carradine participarían en la película).

También podéis visitar un blog de David Moody dedicado a la serie de libros y, últimamente, a la película: autumnzombie.

12 comentarios

cheapjordans2011 -

it looks quite useful article. i would like to bookmark this site and save the code.
http://www.cheapjordans2011.net/

jngmt -

jajajajaja muchas gracias zombi, la verdad es que me ha dado un ataque de risa macho, muchas gracias.

El proyecto pinta de miedo: la desolacion de la soledad y el silencio (y el terror bajo ese silencio) son algo no aún no se ha metido en la perola cinematografica de los estofados zombis y menos con la intensidad con que Moody las trata en sus novelas, convirtiendolas practicamente en un personaje más.
Yo creo yo que si se trata bien la cosa, de estas novelas tan buenas se pueden sacar unas buenas muy buenas peliculas, a ver si nos dan una grata sorpresa y a la dicotomia zombie lento/rapido podemos añadir la dimensiom del zombi adormecido/espabilado.
A ver.. a ver.. yo permanezo a la escucha.

un abrazo!





atmósfera -

El problema de la serie b no necesariamente son los pocos recursos, sino lo evidente en lineas generales en que se expresan las ideas.
Como ejemplo de lo que me refiero en este trailer, citaría la escena de estos infectados/zombies vomitando sangre, que en lineas generales luce poco trabajada a nivel conceptual, gruesa y poco digerible -bajo mi criterio por supuesto-...
Sin duda Romero flirtea abiertamente con la serie b -con todas estas escenas de vísceras, o zombies azules- pero sus películas se alejan de la serie b típica de los 60, porque sus argumentos son mucho mas inteligentes, afilados (sharp dirían los gringos)y bastante mas potentes a nivel ideológico...

Z0MBI -

Sí, me temo que los libros están en inglés.

Mazer -

La peli es cutre total, y ver al Carradine me a impresionado mucho... que coño hace en esa peli?.

Los libros me encantaría leerlos, pero, están en español?. No soy de mucho leer al igual que Neo, pero cuando encuentro lectura que me interesa me obsesiono con ello... lo que pasa es que exceptuando de música y algún tutorial no leo casi nada.
Lamentablemente, seguramente la película sea muchísimo mas mala que el libro.

Bob Neville -

Yo ya conoca los libros y de hecho me descargue el primero y los demas me los lei piratedos :P
estan muy buenos, igual que The Rising, cuya segnda parte tiene un final excelente de esos que dejan el sentimiento opresivo por días. Jaja yo no me quejaría tanto del presupuesto, las pelis del maestro Romero en su momento fueron consideradas "churros" infumables, y pues la verdad al principio 28 days later y REC igual me parecieron con pocos recursos, pero hay que ver lo buenas que salieron, yo digo que el presupuesto no hace al zombie sino cuantos infelices se carga no creen?:P
Oye ZOMBI deberias subir algo de la película de La Carretera, por ahi me he encontrado buenas fotos de los caníbales y la escena del sótano (quienes ya la leyeron sabran a que me refiero)
Un abrazo!

Homo Insanus -

Lo suyo sería que se animaran a editarlos en España, porque tienen una pinta de muerte.

O que tenga mucho éxito la peli, que sería casi garantía de edición de los libros, supongo.

Saludos.

Z0MBI -

A ver, es serie B, por supuesto. Y sí, David Carradine debe estar morfinómano perdido por meterse en esto, pero en fin, los libros sí que son recomendables y bueno, la peli no será gran cosa, pero sí pese al presupuesto, nos pueden mostrar algo de esa trama de los libros, igual hasta merece la pena. Si me apuras, ni con todo el presupuesto de I am Legend consiguieron coger algo más que el rábano por las hojas de Matheson.
Y es verdad lo de que debieran ser de los silenciosos, quedaría mucho mejor. Pero el caso es que ellos sí hacen ruido, pero solo cuando se topan con un vivo, o algo así...
De nada Juan Carlos, ¡a servir!

Estos libros los conocí hace relativamente poco. Me habló de ellos nuestro amigo milenarista Sergio, y me pude descargar el primero de ellos, el que ya no está en descarga directa desde la web del autor, el tal Moody.

Otro muy recomendable es The Rising, del 2003, escrito por Brian Keene: http://en.wikipedia.org/wiki/Brian_Keene
Cadáveres reanimados por espíritus chungísimos de otra dimensión, El Vacío, que se comen a los vivos por una pata. Son zombis listos que te cagas. Pero listísimos... Aunque de los lentos (que a lo mejor se arrancan en los últimos metros; esa es mi clase favorita, ejejejej).
¡Saludos!

Atmósfera -

Tu descripcion de la trama Zombi es mucho mejor que lo que deja ver el trailer.
Se ve full serie b la película...
El pobre David Carradine debe estar en decadencia para aceptar semejante papel...
En todo caso hay que verla antes de dar una opinión.
...
Me uno a los que tampoco conocían el libro.
Ahora, con respecto al silencio, me parece es que estas hordas de infectados/no muertos (???) no se ven muy silenciosas que digamos, al menos no en el trailer...

juan carlos -

Mil gracias por contestarme tan rapido y en modo de articulo,pedazo de informacion que me das,eres el puto amoooooooooooooo¡.
Z=D

NEO -

Pues yo no los conocia, lo cual es sencillo ya que no soy mucho de leer la verdad.

La peli se nota que tiene un presupuesto bastante bajo pero aun asi si salen los subtitulos (cosa no garantizada hoy en dia) puede que caiga un visionado.

Vodevil -

La verdad que me ha atraído mucho estos libros por el hecho de la ausencia de sonido.

Algo tan importante y que damos por hecho, en un holocausto zombi que sería ya horrible de por sí, más aún con un constante silencio opresivo que acaba por volverte loco...

Me informaré y encargaré estos suculentos libros^^.