Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Ayer jugué a la demo de Left 4 Dead on-line

Mucho tiempo llevábamos esperando su llegada y ya casi está a nuestro alcance... ¿Y qué puedo deciros? Que es una absoluta gozada machacar zombis en grupo. Aunque puede resultar un poco estresante, porque de cualquier esquinita te puede salir un muerto viviente con ganas de marcha. ¡Y ya lo creo que tienen ganas de marcha! Porque no es que sean de los rápidos, ¡es que vuelan bajo los muy bastardos! 

Menos mal que los personajes son inmunes al virus zombificador, porque te llevas una de dentelladas y mamporros. Y sobre todo... ¡temed a la horda! El ataque de la horda es un gran momento, sin duda. Pegad la espalda a la pared, buscad un buen ángulo de tiro, cubríos los unos a los otros (como yo os he cubierto) y rezad todo lo que sepáis... porque ya vienen.

Luego hay unos pocos zombis diferentes al muerto viviente medio (triatleta mordiscón), a saber:

Boomer: un zombi que es más fácil saltar que rodear, fácil de matar (hermosa explosión roja la que monta) pero que puede aguarte la fiesta como libere justo sobre tu cabeza cierta toxina que hace que pierdas casi toda la visión. Por si esto no fuera poco, esa baba chunga atrae a la horda sobre ti y tú, cegado y rodeado de zombis, poco más puedes hacer que liarte a tiros con todo lo que te rodea, compañeros supervivientes incluidos las más de las veces.

Los de la lengua: te atrapan a distancia con su lengua y te dejan inerme para que seas masacrado por el resto de su cuadrilla menos evolucionada. Has de ser liberado por algún otro jugador o serás pasto de los zombis. No he encontrado una imagen.

El jefazo: un pedazo de carne musculadísima y putrefacta que come plomo como si no hubiera un mañana y pide otra ración sin inmutarse. Esquívale como puedas porque hace mucha pupa...

Las brujitas: no sé por qué llaman así a este tipo de zombis. Son como los zombis medios otros aunque mucho más rabiosos y rápidos y letales. Puede que tengan los ojos rojos y lo que sí sé es que aguantan muchos más tiros.

Sentirse acorralado por una horda de zombis no es gratificante en sí, pero la verdad es que, si se me permite la expresión, abatirlos a tiros, desde dentro de una tienda, y ver como tiran abajo la puerta, mientras otros entran por las ventanas envueltos en las llamas de un cóctel molotov, saltan por encima de mesas, de los mostradores, lo que sea, con el fin de llevarse tu carne a la boca, es algo que te «pone palote». 

Y luego escuchar ruidos en la oscuridad, enfocar con tu linterna en derredor, y no ver nada, y de pronto atisbar a lo lejos unas figuras, y ver que están de espaldas, mirando a la pared, moviéndose espasmódicamente (tipo zombis de Dawn en el mall) pero sin haberse percatado de tu presencia, apuntarles a la cabeza y meterles una bala en la sesera... ¡da gloria verlo!

Por cierto, cuidadito con las alarmas de los coches... si las activáis atraeréis a la horda.

 No puedo hacer otra cosa que recomendar este juegazo. Cooperad o morid en el intento...

Sale a la venta en una semana o así.

16 comentarios

new balance -

Stars are less than the place of darkness! Smile more places are less trouble! There is a lonely place! Less lonely when the mood is good! When I'm in a good mood all good! Let us forget all the troubles! Every day happy!

Z0MBI -

Parado: Algo semejante intentamos nosotros, amigo, y el mismo resultado obtuvimos. Nos trincó el de la lengüita y se acabó... Lo de los mapas puede ser un sinfín de alegrías, desde luego. =D

Homo Insanus: tan adictivo como el WOW no creo que llegue a ser, por aquello de que, pese a ser cooperativo y tal, lo que no llegas es a desarrollar un alter ego virtual que va ganando experiencia y demás. Pero sí, seguro que nos pega fuerte la cosa...

Homo Insanus -

Nada, y yo renegando de Xbox Live y al final tendré que tirar un cable al pc y pillar una tarjeta de prepago. Lo que pasa es que le temo al juego online. Casi tres años me pegué en el World of Warcraft y lo compré "para probar", jajjaj. Y éste encima es de zombis en cooperativo: será mi perdición como me lo autoregale en Navidad,:).

Saludos

jngmt -

Los dos ultimos dias le he estado dando caña a la cosa, de hecho un dia lo voy a comentar por encima en mi casa que es la tuya.

Yo tengo una version de esas de caridad que dan las monjitas del torrente, para mas coña rusa con parche de idioma ingles aplicado después, un puro desproposito
por lo que no me he metido en muchos vericuetos multijugador y dudo mucho que me funcionen en esta donacion (que ahi esta toda la gracia sin dudarlo por lo que he visto) pero me lo he recorrido de arriba abajo en singleplayer con una I.A mas que decente, he hecho capturas a docenas de los escritos en las paredes de los refugios y aun tengo el gustazo en el cuerpo de ver cómo 30 zombies vienene corriendo que se las pelan directamente hacia mi.
Las "witch" son algo tremendo por lo bien que estan presentadas... los lloros de niño, cada vez mas cercanos, la musiquilla de coros segun podemos ya verla y el pandemonium que se monta como se enfade... un buen par de sustos de los sanos me he llevado a su cuenta.

Oye, y sin contar que con el motor que tiene esperate empezar a ver mapas hechos por los usuarios y misiones hasta por la sobaquera que quieras o no es un lujo.
Imaginate un par de pantallas en el edificio del perverso martinez y en el centro comercial. que gozada.

Por cierto, prové todo farruco a ver cuanto duraba sin mis compañeros, les mate despues de varios minutos de pegarles tiros y de estarse unos a otro "reviviendo" y al salir del refugio solito sorpresa: ni un minuto, zombi!
Un smoker de los de la lengua larga me ahorcó mientras una docena de zombis me pateaban a su gusto.

Perdona, ya ves que de verdad si que quiero escribir algo sobre el tema...

Un abrazo!











Z0MBI -

Oh, Caníbal, me encantó lo de "Elige tu propia muerte en el Apocalipsis". Una pasada. Y muy triste que para llegar a buen puerto (si lo de ir en el coche conducido por un infectado por un bosque seguramente petao de zombis puede denominarse así) tengas que usar a otros de cebos humanos...

canibal -

Saludos.
Tengo que pasarte el link para otro juego, una especie de peli interactiva de zombis donde "decides", lo que va pasando.
De cabeza te diria que es algo asi como Outbreak, pero ya lo miro y te confirmo.

Z0MBI -

Kalzakath: sería tremendo. Hay uno de japonesitas masacrando zombis. Seguro que lo conoces, Onechambara.

Tenerife, amigo, muchas gracias por las puntualizaciones. Escribí esto apresuradamente, acordándome de todo de cabeza y pasa lo que pasa. Como bien dices, es fantástico lo de jugar en modo cooperativo. Y eso del mapa del centro comercial... Dios... me muero de ganas. Es algo que hacer antes de morir, sin duda. jejejeje
Fabulosos los links, por cierto.
=D

Tenerife Survivor -

Llevo desde el 2006, año en que se anunció su producción, siguiendo muy de cerca todo lo referente a éste juego,y lo espero como agua de Mayo. Para el que sienta curiosidad, saldrá a la venta el dia 21 para Xbox360 y PC. Para los afortunados que hayan hecho el pre-order del juego, éste ya está disponible para su descarga on line (via Steam en PC) y se podrá jugar a partir del próximo martes día 18.

Personalmente, estoy fundiendo la demo en mi pc.La juego,la juego y la vuelvo a jugar, y cada vez que la juego creo que es mejor que la anterior. No hay dos partidas iguales, y jugar con gente en cooperativo es una autentica pasada.

Apuntar que los de la lengua se llaman "Smokers", los zombies Hulk se llaman "Tanks" y te faltó nombrar a un zombie especial más: el "Hunter", que es el que va con capucha,siempre acuclillado,y pega unos saltos tremendos para abalanzarse sobre ti, al tiempo que emite un desagradable grito.Menudos sustos da el mamón éste....

En mi opinión, éste juego va a tener mucha vida útil, sobretodo en PC. ¿Por qué? Pues porque debido a la IA del juego (llamada "Director"), hace muy fácil la creación de mapas, porque no hace falta poner checkpoints, ni respawns, ni rutas,ni nada. Todo lo hace,aleatoriamente y dependiendo de la situación de los jugadores,el Director.

Esto hace que la creación de mapas y campañas extra por parte de la comunidad de jugadores sea muuuy fácil y asequible y, conociendo el gusto que tiene la gente por los zombies, me estoy imaginando ya mapas inspirados en famosas peliculas... ¿A quien no le gustaria jugar una partida teniendo que recorrer, por ejemplo, el Centro Comercial de "Dawn of the Dead" o, mejor aun, el de su remake? :D¨¨

Vamos, que la boca se me hace agua...

Para los que quieran conocer todos los pormenores del juego,capturas,videos y de todo, aqui les dejo estos links:

(Ingles)--> http://www.left4dead411.com/

(Español)--> http://www.pajarosdebarro.com/

Un saludo :)

kalzakath -

Demo bajada a ver si la pruebo hoy, y lo de matar cosplayers no molaría, pero imagina que llevas un equipo de cuatro cosplayers mata zombies...

Z0MBI -

Nada de Mac, amigo. Como era de esperar. Yo tiro de Blogger in the Shadow, que tiene la Xbox 360.
Gatox: gracias, a veer qué hago. Pero parece que algunas se ven y otras no. ¿Van desapareciendo por antigüedad o qué?
Mazer, ahora mismo no lo sé, la verdad. No me fijé en eso. Pero sí, amigo, es muy entretenido lo de cooperar matando zombis.

Mazer -

Ostia puta, se me cae la baba mirando las imágenes.

En que plataformas sale?, yo tengo la Wii.

Gatox -

te petador la photobucket!! arregla tu blog hombre no se ve nada

Shine McShine -

Vale, vale, vale... digame por favor que el juego está para Mac... lo necesiiiiiitooo....
Por cierto, gracias por el comment ;P

Z0MBI -

kalzakath, solo le faltan, para ser perfecto, unas cuantas cosplayers de esas, ¿no?, ejjejeje

Vxogul: yo también lo probé en la xbox 360, se me olvidó decirlo. Y sí, lo del culatazo tiene mucho encanto. De hecho, si se te viene encima la horda, lo ideal creo que es combinar culatazos y escopetazos. Gracias, amigo.

vsogul -

Yo lo pude probar para Xbox 360 (la demo está disponible desde el día 11 de este mes), y confirmo todo lo que comentas.
Es tremendo.
El cuerpo a cuerpo a culatazo limpio, se sale, haciendo hueco para poder descerrajar disparos a diestro y siniestro....
Vamos un juego encantador, para jugar a buen volumen y a poder ser a oscuras...:)
Saludos y enhorabuena por esta página!

kalzakath -

Sí, viendo la intro también se "pone uno palote", buscaré más info del juego, que tiene buena pinta.