Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Comienza el rodaje de REC 2

El 10 de noviembre, próximo lunes, Paco Plaza y Jaume Balagueró iniciarán el rodaje de la segunda parte de REC, REC 2. Julio Fernández, de Filmax, será otra vez el productor. 

La acción arrancará unas horas después del final de la magnífica primera parte, poco después de que nuestra querida e intrépida reportera, Ángela Vidal, entrara en el ático de aquel edificio barcelonés (¿y si volvemos a verla, a ella o a algún otro personaje de la primera, algo cambiada?). La película se rodará en Barcelona durante, aproximadamente, unas seis semanas.

Por lo que se rumorea se repetirá el uso de la técnica de la cámara en mano y se recrearán en ambientes claustrofóbicos como en la primera parte. 

Pese a ser adicto declarado a ambos directores, sobre todo a Paco Plaza, es mi debilidad, no la esperaba en producción tan pronto y me ha sorprendido mucho la noticia. Y me surgen dudas, que espero que se borren de mi mente lo antes posible. Lo que más me gustó de la primera es que se justificaba de maravilla el uso de la cámara en mano. ¿Qué inventarán para justificarlo en esta segunda parte? Por otro lado, no tendría sentido una segunda parte llamada REC 2 si no se usa la cámara en mano, ¿no? Seguro que algo tendrán pensado, y bueno, para legitimar su uso.

8 comentarios

El Vengador Tóxico -

¿Entonces no era un fake el cartel de [Rec · 2]? que vimos hace un tiempo? ¡Qué gran noticia!

Mazer -

Pues yo preferiría que no se supiera el origen del virus, si para ello aclaran que es un virus de invención humana prefiero no saberlo. Que yo vivo muy feliz creyendo que son muertos vivientes...

Atmósfera -

Que buena noticia para el cine de terror español.
Solo Espero que en esta segunda parte quede más claro si son infectados –que se contagian vía virus- o zombies de los que el infierno esta lleno y son “inmortales” –si la palabra cabe-.
Y no como en la primera parte una mezcla misteriosa –incomprensible para mi- de ambos.

Wannabegafapasta -

Voto porque entre una unidad de élite del ejército (aunque "unidad de élite" y "ejército español" no sean conceptos muy unidos en la mente del espectador) con cámaras en los cascos para que los mandos vean lo que pasa (al estilo Aliens).

Si leen esto, Balagueró y Plaza, yo añadiría que la segunda parte necesia:

-Cámara móvil pero no afectada de Parkinson, por favor.
-Algo parecido a un argumento también se agradecería. La primera parte no era más que un tren de la bruja "king size".

Cap -

Oye, a mí me da igual por que ya la he visto, pero se te ha escapado un SPOILER como una casa de gordo sobre el final de la primera, en el segundo parafo, borralo para no afectar a los que no la hayan visto. Por lo demás, me encanta tu blog.

NEO -

Yo tengo la sensacion de que esta pelicula la van a hacer mas para los fans del genero y quizas nos encontremos una grata sorpresa en ella.

Espero no equivocarme.

Mazer -

Tengo muchas ganas de ver alguna imagen. Seguro que hacen algo mucho mejor, no son los tipicos directores que hacen películas por la taquilla (siendo España, si quieres algo en taquilla se debe hacer una película de época, y ni aún así).

Yo les pediría que mantengan que es un virus Z, a mi eso de que al final es la rabia y esas mierdas no me gusta nada, yo quiero zombies en todo su esplendor (no queremos infectados, ya hay muchos en mi barrio).

Homo Insanus -

Yo tengo en dvd varias del tandem, como Darkness o Los Sin Nombre.

Ellos se pasaban por aquí de vez en cuando, ¿verdad? Así que, por si acaso, mi lista de las sugerencias/deseos para Rec 2, :):

-Más casquería, mucha más.
-Menos metraje dedicado a la introducción y presentación de personajes.
-Explicar algo más los detalles dede la infección.

Saludos.