Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Zombis en Sitges 2008

Finalmente sí que contará esta nueva edición del festival con algunos títulos de nuestro tan querido género; a saber: 

Otto; or up with dead people: la controvertida incursión de Bruce Labruce, director de cine porno gay, en las películas de muertos vivientes. 

 

Dance of the dead: la noche de los muertos vivientes coincide con el baile de fin de curso  y arruina la noche a los adolescentes pajilleros de turno.

 

Automaton Transfusion: unos adolescentes pretenden asistir a un concierto en una localidad cercana a la suya. (Estos adolescentes no aprenden: nada de ir a conciertos, de acampada, ni bañarse en el lago, ni meterse mano en un coche). Cuando aparcan el coche frente al local se dan cuenta de que algo va mal. Las calles están desiertas. Pronto descubrirán dónde está todo el mundo. 

 

Virus undead: prometedora película alemana con unos zombis la mar de impactantes, aunque he leído alguna que otra crítica bastante negativa. Solo por el trailer no podemos juzgar.a, está claro. Interesante que recuperan para el género los cuervos-zombi.

 

Tampoco es como para volverse loco de felicidad. Automaton ya la he visto y tampoco es una maravilla del género, pero se deja ver hasta el final (que por cierto enfada bastante ver que no acaba y que habrá una segunda parte). Tengo interés por ver Otto, por aquello de ver algo nuevo, y la de Virus Undead, que yo creo que puede resultar entretenida (aunque eso que he leído por ahí de que matan zombis de un puñetazo no me ha gustado).

En fin, que parece ser que sí habrá zombis en Sitges después de todo, aunque no sea una selección que incluya las mejores de este año. 

9 comentarios

Z0MBI -

¡Hola, Dulzes! Genial, amigo. Si nos quieres enviar las fotos para que las colguemos sería perfecto. Y si participas, ¡mucho más! Por si acaso, yo tendría previstos un par de planes de huida y ese día iría a trabajar con mi bate de béisbol.
¡Cuídate!

xdulzesx -

hola de nuevo!!!
simplemente escribo para contarles ke el proximo mes habr[a una marhca zombi en mi cd y lo mejor de todo es ke saldr[a del monumentoke esta afuera de mi trabajo
jajaja
ya luego compartire las fotos
un saludo!!!

Z0MBI -

¡Hola, Nimphia! Muchas gracias por estar ahí. Cuando llegue el Apocalipsis nos sentaremos junto a la hoguera a tostar "masmalous" y leer un libro, no sin antes haber asegurado el perímetro, claro. ¡Un abrazo!

Nimphia Smith -

Hola, solo quería felicitarte por el blog, soy una ferviente seguidora. El mundo sin zombis no es lo mismo :P

Saludos

HUNTER -

Estoy de acuerdo 100%, lentos que los quiero lentos........

Z0MBI -

El encanto de los zombis lentos es insuperable, está claro. Además, un apocalipsis de zombis rápidos sería horrible. No creo que tuviéramos ninguna posibilidad de sobrevivir. Así que dadme zombis, ya no de los lentos, sino de los requetelentos del remake de Tom Savini.

susana. -

A mi, me gustó mucho la de automaton transfusion cuando la ví.
El final me cabreó eso si.
Como siempre...., no me gusta que corran tanto los zombies.

Z0MBI -

Pues sí. De acuerdo en lo de Automaton. Es regulera, unque hay mucha gente a la que le ha gustado.
Y sobre Bruce LaBruce: Otto es un homosexual que resulta zombificado. De modo que hay de todo: zombis, filosofía de ultratumba y relaciones homosexuales. Aunque no sé cuán explícitas podrán ser.

Mazer -

Pues vaya...

Como pueden meter a "Automaton Transfusion" en el festival?, si ya casi esta para echarla en Dark TV de lo viejuna que está.
Y la verdad, es un truñete... no solo el final que es pestoso, si no el típico film que se pasan media hora hablando sobre que hacemos en un pasillo y cuando se deciden aparecen los zombis en la esquina esperando a que terminen su dialogo.
El resto de pelis pinta muy bien, aunque el director ese de pelis gay... espero que no haga cameos en el film sobre sus antiguas referencias.