Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Zombis en Sitges 2008

Si el año pasado los zombis asolaron Sitges cuando se dieron la mano Diary of the Dead, Zombie diaries y tantas otras, este año Romero repite y regresa no con la secuela de Diary, aún es pronto, sino con motivo del 40 aniversario de La noche de los muertos vivientes.

Con este fin se preparan numerosas actividades zombifílicas, así como un maratón de cine zombi, aunque no se precisa ningún título (lo que no deja de inquietarme).

Se otorgará el premio Nosferatu a Umberto Lenzi, el responsable de los primeros zombis rápidos con capacidad para emplear no solo objetos sino armas, y hasta de fuego, con mortífera precisión; hablamos del creador de los zombis más "pizzeros" (con porciones enteras de pizza como maquillaje) de la historia, del director de Los zombis atómicos, (Panico sulla cita contaminata o Nightmare city) de la que tantas veces hemos hablado por aquí, película que aúna a Mell Ferrer en horas bajas con nuestro magnífico Paco Rabal encarnando al mayor Warren. Película en la que podemos ver Madrid (las escenas de la M30 y el Parque de atracciones en los años 80 son enternecedoras) inmersa en un Apocalipsis Zombi.

16 comentarios

ugg classic short -

Wow that's interesting. Good news though, they make easy to use bikini hair removal creams. They work just as good as a wax for women who still want to be clean down there.

Z0MBI -

Me vale con que me consigas algo de "merchandaisin" de los Pittsburg Penguins o similar.
¡Tenéis que ir a Pittsburg un fin de semana! No os lo perdonaréis nunca si no vais.
¡Un abrazo, Alfie, y que lo paséis muy bien!

Alfie -

POr cierto, amigo mio han retrado el estreno del la ultima de Romero, la del dirario, menos mal que la hemos visto en cine en la muestra, porque del 8 agosto ha pasado a carecer de fecha de estreno.

Alfie -

Como siento estar en EEUU esta vez, porque no sólo por lo de Romero sino por lo de Kubrick, tio que pena, podíamos haber ido juntos, joer, que pena, snif snif

ligrix -

la echaron en cuatro, pero no la vi, me he enterado por una compañera de trabajo que me lo comentó en el desayuno.
Habrá que estar atentos a la reposición.

Z0MBI -

¡Hola, Ligrix!
¡Menuda rumorología zombi ochentera que nos traes! ¡Qué maravilla! Me pondré a rebuscar, porque de momento no me suena nada de lo que comentas.
Las siglas de Caníbales Humanoides Ululantes Demoníacos son imperecederas. De ahí que se superpongan en la memoria de todos a cualesquiera otras siglas de películas de terror.

Por cierto: ¿alguien ha visto una película de avispas asesinas que, para más señas, echaron ayer en Antena 3 después de comer? Las avispas convertían a los seres humanos en zombis protectores del nido de avispas. Os juro que fue toda una experiencia ver zombis en una película de sobremesa...

ligrix -

Hoy me ha venido a la memoria un dato un poco absurdo pero que a lo mejor te puede servir para hacer una entrada en el blog, y es que, en un ejercicio de arqueología cinematográfica me he acordado de una curiosidad relacionada con el género y es que, en la película basada en el celebérrimo videojuego "double dragon", ¡¡¡salen zombies!!!
Sí señor, en una escena que a uno de los protas se lo llevan a una especie de morgue.
espero que te sirva de algo. pro desgracia no tengo ningún documento que enviarte al respecto.
y ahora, una pregunta:
Alguien se acuerda de una serie de pelícuklas de serie b que eran como de coña, estadounidenses, que eran de zombies, concretamente de un chaval que metía en su casa a un zombie (no se si porque creía que había matado al cuerpo o porque era su amigo). em parece que sálía el malo del equipo a, y el nombre de la serie eran unas siglas que era como los militares desiganaban a los cadáveres, pero siemrpe me viene a la mente C.H.U.D., pero esa es otra que es de unos bichejos de las alcantarillas.
Si alguien me puede ayudar a dilucidar si este recuerdo es real o tan sólo otra fantasía crada por el alzehimer, lo agradecería.
saludos

BonScott -

Vaya, parece que el género cobra fuerza en los circulos mas eruditos del cine fantastico....XDDDD

Por cierto, un saludo desde

www.proyectozombie.blogspot.com

Enlazados quedais, un saludo!!!!

Z -

Allí estaré. Estás enlazado.

Saludos.

Z0MBI -

Hola, Ligrix:
Hasta donde yo sé The zombie diaries no ha sido estrenada en España ni casi en ningún sitio (de habla hispana seguro que no, vamos). Ni lo va a ser nunca. Saldrá a DVD y a ver si encontramos alguna copia. Me contaron que hubo una página que tenía la película con subtítulos en español para verla on-line, pero por lo visto ya no la tienen. Yo la vi en versión original en su día, cuando la estrenaron, y sí, no me vendría nada mal verla subtitulada, la verdad.

Respecto a enviarme cosas: siempre recibo un aviso cuando alguien hace un comentario en mi mail donde se me facilita también la dirección de correo que habéis introducido en su campo correspondiente. De modo que la mejor manera que se me ocurre es que hagáis un comentario, pongáis vuestro correo, yo os escribo y así ya tenéis mi correo. ¿Un rollo? Posiblemente, jejeje...

También podéis inscribiros en el foro de zombi.blogia y compartir con más zombiadictos lo que deseéis.

¡Un saludo!

ligirx -

Otra cosa, zombe, si tenemos material que te pueda interesar para publicarlo, como podemos hacértelo llegar.
en realidad lo digo porque en un fragmento de una novela humorística que me publicaron hacía una leve, muy remota, mención a los zombis, pero si te interesa te lo podía enviar, auqnue más bien es una chorradilla,
un saludo

ligrix -

Una pregunta,
Han llegado a estrenar en españa Zombie diaries, o está todavía pendiente?

Gracias

Z0MBI -

XDXDXD
Muy buena apreciación, pads.
jeejjejeje
El zombi ibérico es de los más astutos...
;)

pads -

Otra característica de La Invasión de los Zombis Atómicos es que SIEMPRE atacan a las mujeres mordiéndolas en las tetas!

Z0MBI -

Ummmmm... me aventuraría a decir que no, ya que siempre digo que sí para al final no poder acudir a la cita... ¡agh!

Nata -

¿Será este nuestro año?