Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

REC triunfa en Fantasporto

REC ha obtenido el gran premio de la 28.ª edición del Festival de Cine de Oporto, así como el premio del público, que de pie estuvo largo rato entre vítores y ovaciones.

Las próximas citas festivaleras de la película de Plaza y Balagueró serán el Brussel International Fantastic Film Festival (BIFFF, que suena a chuletón) y el Amsterdam Fantastic Film Festival (AFFF).

Pese a que ha recibido algunas críticas, y no miro a nadie, Vodevil, jeje (aclaro, con temor a resultar redundante ya, que para Blogger y para mí es una de las grandes de este género nuestro), no cabe duda de que está cosechando muchísimos premios en cada festival donde es presentada.

Estos premios se suman a los conseguidos hasta la fecha: dos premios Goya (mejor actriz novel para Manuela Velasco y mejor montaje para David Gallart), 4 premios en el Festival de Cine de Sitges (mejor actriz, mejor dirección, premio del público, premio de la crítica) y tres premios en el Festival de Cine de Gerardmer (premio del jurado, premio del jurado joven y premio del público).

Felicidades a Manuela, Paco, Jaume, Ferrán, Javier Botet y el resto del maravilloso equipo que llevó a buen puerto tan ambicioso proyecto del cine de zombis. Gracias a todos. Especialmente a la maravillosa pareja de abuelitos... unos actorazos como la copa de un pino.

PD: Tengo ganas de ver Quarantine e indignarme de lo mala que seguro que es.

;)

PPD: perdonadme por no estar muy activo últimamente, pero tengo trabajo para exportar. Me levanto a las 6 a.m. y me acuesto a las 12 de la noche. Y no paro... Bueno, solo para ver el capítulo semanal de LOST y poco más.

:´(

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

14 comentarios

Z0MBI -

El foro está parte en inglés y parte en castellano. Lo del inglés es por un aficionado a todo esto que es de Hull, Inglaterra, y como su español no es muy bueno, escribimos en inglés por cortesía hacia él. Pero cuando te pones a escribir en español también vale, caray. Así que si es por eso, no te preocupes, que el resto somos hispanohablantes.
=D
Pues sí, 20 de las malas da más cabida, jejejeje. Por supuesto que muchas son malas pero se las quiere. Ahora que hay otras que no puedo casi ni respetar, como la de Uwe Boll en la isla esa, que ya hasta he olvidado el título...
El ejemplo por antonomasia de peli mala de pelotas pero que se ve con una sonrisa en los labios y en el fondo hasta te interesa es la de Flight of the dead. Digo lo del foro, porque allí podríamos discutir entre todos cuáles son las 20 peores y las diez mejores y luego hacer el artículo con los resultados que salgan.

¡Saludos!

Mazer -

Dios Zombie, tienes razón, deberíamos de hacer la lista de las 20 peores y las 10 mejores.

"Children of the Dead" es una mierda muy grande, pero es que "Zombiez" es... no hay palabras. Yo ni siquiera la he borrado, por que es digna de pegarte unas risas con los amigos en casa cuando no sabes que ponerte en el DVD para la risa fácil. Hay muchas malas si, pero muchas tienen encanto, como no se, "Zombie Nosh" o las de Fulci. Yo veo mas delito cuando en la actualidad, con los medios que hay, que te hagan peliculas mas malas que las que se hacian en los 80 o 90, hay cortos de aficionados mucho mejores que películas enteras con mucho presupuesto, simplemente se trata de ponerle amor al genero, y respetar una serie de cánones que si, que vale, que las de zombies son todas igual... pero es que es eso lo que me gusta. "Dead Men Walking" se le ve algo de amor, con sus fallos, pero con amor y mas gracia que otras muchas... y lo de los polis al principio...pues ya lo verás, pero es que forma parte de donde trascurre la historia.

Lo siento por la peli en DVD original, yo sigo en mis 13 de intentar hacerme el máximo de películas en original que pueda, si, me bajo muchas pelis, pero luego intento conseguirlas en original. El echo de bajarlas es el ansía de disfrutar para verlas.

Vaya charlita...

Por cierto, mas de una vez he ido para el foro, pero esta en inglés casi todo y como que no... me va mas el rollo castellano.

Un abrazo...

PD:Un día deberíamos cruzarnos algunos títulos de pelis, que seguramente tu conozcas muchas que yo desconozco y me encantaría ver...

Z0MBI -

Pues sí, me estoy bajando "Dead men walking" y ya he comprobado que no sale Susan Sarandon ni Sean Penn, así que no me he equivocado, jejeje... Solo he visto los primeros minutos y tiene buena pinta: empieza a saco con una docena de zombis y un tipo con una escopeta. Ahora que los polis esos que aparecen justo antes de que se me corte la previsualización me han cotado el rollo... Ya te diré.
La de "Zombie Nation" es una que me pareció tan sumamente mala que no la dejé ni un sitio pequeño en el disco duro externo... menuda bazofia... Sí es verdad que la de dead men tiene mucha mejor pinta.
La de Zombiez creo que no la he visto... aunque por lo que dices no me pierdo nada. Para mí la peor, sin duda, es "Children of the Dead", que para colmo la tengo compradita en DVD solo porque sale Savini (¡y sale 3 minutos!).
Es una buena idea lo de las 10 meores y las 10 peores. Será difícil determinar qué pelis pasan a engrosar los grupos, pues hay tantas... sobre todo tantas tan malas, XDXDXD...

¡Un abrazo!

PD: ¡pásate por el foro!

Mazer -

"Cuento de Navidad" me encantó, me reí mucho, "Para entrar a vivir" también me gustó mucho, y también me gustó "Regreso a Moira".

Zombie, ya he visto "Dead Man Walking", te aconsejo que la veas... esta entretenida, no es la típica basura. Tiene muchísimos fallos (munición infinita, e infinitos zombis... pero si te pones a sumar solo ves a 20 actores en toda la peli). Para ser una pelicula independiente esta bastante bien... sobre todo por que la ví después de "Zombie Nation" una de las peores películas de zombis que he visto en mi puta vida, de la cual todas, todas, PERO TOOODAS las escenas que salen en la pelicula tienen un fallo. Por no hablar de que el maquillaje de los zombis son ojeras, joder, parecen goticos en vez de muertos, y encima las tias estan buenisimas, yo me dejaba comer.
Mi basurometro tenemos a "Zombiez" en primer puesto (en esta ni maquillaje, se notan que son zombis por la ropa rota), y en segundo "Zombie Nation". Podrías hacer un post para calificar las 10 peores películas de zombis de la historia y las 10 mejores...

Ah, si te bajas "Dead Man Walking" por ahi tenemos varios subtitulos rulando, bájate un par o tres, por que uno de ellos viene fatal de traducciones...

Homo Insanus -

"Para entra a vivir" me gustó, "Cuento de Navidad" ya no tanto, aunque el chaval émulo de Karate Kid me hiciera sonreír en más de una ocasión.

En fin, arriba REC, :).

Athman -

Zombi,olega..Me alegra mucho el saber que en todas partes saben apreciar un producto de calidad como es REC...Balaguero es un tio que tiene una percepcion bastante personal en lo que entendemos por terror..Los Sin Nombre es un peliculon,aunque hay que esforzarse para meterte en ella,y Darkness me encanto..Un abrazo y nos vemos..Saludos desde Apocalipsis Zombie...

Alfie -

Bueno, esto son grandes noticias para Balagueró Y Plaza, porque mejora la carrera de la película y de su remake, hasta es posible que se llegue a estrenar en EEUU el original y luego el remake, dada la buena carrera del largometraje. Ya veremos

Z0MBI -

Para mí lo mejor de Balagueró es "Para entrar a vivir", de la serie "Películas para no dormir". Igualmente, lo mejor de Paco Plaza es "Cuento de navidad", de la misma serie. "Cuento de navidad" creo que es de lo mejorcito que se ha hecho en nuestro país. Además, es la peli de la que se siente más orgulloso nuestro querido Paco (¡Paquito, un abrazo!). La hizo poniéndole todo el cariño y referencias muy muy personales. Es una maravilla.

Homo Insanus -

Todo lo que sean premios para una peli española decentita como REC me parece fenomenal. A mí de Balagueró me encantó Los Sin Nombre (que me compré en dvd) y también, y bastante, Darkness, así que considero el éxito de REC como un premio con carácter retroactivo por lo hecho anteriormente, jeje, porque REC me supo a poco.

Z0MBI -

Mazer: ¡Muchas gracias por tus palabras de ánimo! =D Efectivamente, el final decepciona bastante. El guión falla, está claro. Yo le hubiera añadido unas cuantas escenitas con "Chanquete" matando infectados y supervivientes al mismo tiempo. XD Oye, la Dead Men Walking no la he visto todavía (vi la de Susan Sarandon, jejeje). ¡Así que ya nos puedes mantener informados!

Lucks: XDXDXD ¡Pues sí que sería la leche un "action figure" de la niña Medeiros! Ojalá te oigan, amigo Lucks. Molarían los muñequito de la peli. Yo me compraba a de Ferrán Terraza, el bombero calvo, que me parece un tío de puta madre y se sale para una peli de acción (me confesó que este fue su primer papel de acción, y con ese físico y esa manera de romper cuellos no me lo podía creer), y el de Manolita Velasco con el pelo ensangrentado en la habitación del ático... Qué coño, y a la china, jejeje...

Lucks -

Rec es una mierda y Quarentine se la va a comer!!! Ups, me equivoqué... Quarentine será una mierda y Rec ya se la ha comido xDDD Venga, me alegra saber que arrasa, con razón... A ver para cuando un muñeco de la medeiros

Mazer -

Pues ya la he terminado de ver..

El final me a dejado un poco... es un pelín bodrio. Cuando hacen una película con mucho misterio, quieres que todo encaje cuando llegue a su fin, y quieres que encaje lógicamente (aunque sea en el genero zombi)... pues la explicación de la Hora Fria y de esos bichos por los pasillos los días 11 me a dejado... helado (ehhh, es lo que quería el director no?, todos a helarse).
Joder, es muy fácil hacer una película muuuy intrigante si al final no atas los cabos. Vamos, no he llegado a entender el final, pero tampoco quiero darle muchas vueltas.

No esta mal, y la verdad, sube puntos al ser española (lo que hablábamos antes), por que si fuera francesa lo mismo te la echaba por tierra, por que hacen cosas guapas a veces, pero tratándose de aquí, que el genero de terror no es nuestro fuerte (Fantastic Factory... con eso lo digo todo, solo salvo Dagon)...

Por otra parte, quería darte las gracias y animarte a seguir con el blog. Me sentía un incomprendido desde hace años, y al descubrir hace poco el blog aluciné, unos freaks igual que yo. Estoy enganchado a las entradas y noticias.

Por aquí me veras a menudo.

PD:Me acabo de bajar Zombie Nation y Dead Men Walking... a ver, a ver...

Z0MBI -

A mí me pasa lo mismito con REC, que me lleno de orgullo ibérico (ojalá lo hiciera de jamón ibérico, jejeje).
;)

Me alegro que mi crítica sobre La hora fría te haya servido para disfutarla más. A mí me pasó justo lo contrario. Fui al cine como loco y me llevé una cuadrilla de voluntarios inocentes que no la disfrutaron mucho.
Creo que es cierto que las expectativas influyen muchísimo en la opinión que nos forjemos de una película.

¡Un abrazo!

Mazer -

Me alegro... la pelicula me pareció una pasada, y lo mejor y mas orgulloso que me hace es que es Española.

Estoy viendo la Hora Fria, levo un 75% de la peli vista (voy por partes), había oído que hablabas tan mal de ella que me esperaba lo peor, y por eso a lo mejor, no la veo tan mala, a no ser de que el final sea un pegotazo, la peli esta pasable. Momentos de intriga tiene algunos buenos... pero poco mas...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres