Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

I know all I need to know...

Subid el volumen de los altavoces. Ya os recomendamos hace tiempo esta fabulosa canción de Sprites, unos poperos locos por el fútbol que hacen con ella su particular homenaje a George A. Romero. Dado lo hermoso y emotivo de las imágenes y a que tendremos la posibilidad de disfrutar de la última película del tío George (el día 7 de marzo a eso de las 23:00 en la muestra del Sci-Fi de Madrid) no he podido evitar ponerlo en zombi.blogia. Se echa de menos al hare krishna zombi, claro...

En fin, esperemos que la imagen que me envió hace un tiempo Blogger in the Shadows (recluido ahora en la cripta opositora) de un tipo estando a punto de ser mordido por un zombi que en un acto que solo se puede denominar de absurdo total trata de grabar hasta el último momento a su verdugo...


"No me mates que no te tengo en plano... Ahora..."

Otra  de las virtudes de REC (lo siento, Vodevil, amigo, jeje) es que justifica de manera perfecta el uso de la cámara en mano. Ni siquiera en Blair Witch está tan soberbiamente legitimado. No me refiero solo a que no resulta tan desagradable a la vista, tan difícil de ver o seguir, sino a que tiene sentido que estén grabando lo que sucede. ¡Son periodistas! Pero en ningún momento se quedan ahí dejándose comer por los zombis para conseguir el reportaje de su vida. Y cuando no tendría ya sentido grabar, que es cuando sale la niña Medeiros, se hace imprescindible pues la única manera de ver en la oscuridad es a través de la cámara. En The zombie diaries encuentro que este aspecto es uno de sus principales defectos. Que no le veo el sentido a no parar de grabar mientras se corre por un bosque de noche rodeado de zombis... Y podría ser que Diary of the dead pecara de lo mismo... no lo sé. No he leído nada sobre este asunto. Pero dará igual. Allí estaremos para comprobarlo, ¿qué otra cosa podríamos hacer?

Por cierto, cuidado que la cancioncita de los Sprites es adictiva...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Z0MBI -

De pequeño creía firmemente que la historia de Holocausto caníbal era cierta. Menuda decepción me llevé al enterarme de que se trataba simplemente de una estrategia comercial. Ciertamente, antes que esa tampoco alcanzo a encontrar antecedentes del falso documental. Lo peor de Ruggero es lo que tiene en común con Mattei: esos planos de documental de animales que están ahí para rellenar metraje, jejeje... El otro día vi Apocalipsis caníbal de Mattei (que dios lo tenga en su gloria) y es que estaba plagadita de planos de esos, que intercalaba con escenas rodadas a las afueras de Barcelona solo para aparentar que se han ido a rodar a Nueva Guinea (y no os podéis imaginar la de fauna que hay por Nueva Guinea). XD

Sergio -

¡Buena canción!
...
Aun no he visto REC...
y por aquí no pinta a estrenarse pronto...
En todo caso –hablando del estilo de cámara que mencionas- la cámara de CLOVERFIELD a mi me pareció excelente.
Y pienso que si vas a hablar de este tipo de cámara antes que mencionar a la excelente BLAIR WITCH PROJET no debes olvidar mencionar CANIBAL HOLOCAUSTO de Ruggero Deodato,
Aquí el link del trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=Jvflno8ydJk&feature=related
una película subvalorada que hasta donde se es la precursora de este estilo, de docu / ficción / reportaje, tan de moda por estos días.

Z0MBI -

Cómo no ibas a ser el primero, si es que lo escribí pensando "ya verás Lucks, va a flipar!", jejejeje
¡Un abrazo!

Lucks -

QUe guapadaaa!!! jjajajaaj. Ya hacía falta que esta canción se usase para algún video de zombies... Estaba tradado.
Como bien dice Zombi, es muy adictiva, al igual que el resto de temas de su disco modern Gameplay.
PRIMERO
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres