Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Los zombis opinan:

A lo largo de la marcha zombi tuvimos ocasión de entrevistar a unos cuantos cadáveres andantes. Las preguntas eran bien sencillas, más que nada para no entorpecer el lento caminar de los morts vivants: ¿película de zombis favorita? y ¿a qué o por qué has venido a la marcha? Las respuestas a la primera pregunta no dejaron de sorprenderme. Nunca imaginé que Brain Dead tuviera semejante acogida... Algunos de los entrevistados resultaron lectores de zombi.blogia. A mí se me saltaron las lágrimas de la emoción, amigos... 

:´)

PD: resulta que en el vídeo de ayer colgado en you tube nos ha salido un listo que se dedicó a aportar "inteligentes" comentarios. Si os apetece devolverle la "visita" este es su perfil: http://es.youtube.com/user/brokenmindx

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

16 comentarios

Z0MBI -

XDXDXDXD
jejej
Lo del empanamiento, jjaaja, pero es verdad, lo atribuí a la falta de riego cerebral propia de un cadáver, aunque algunos eramos recientes. A mí lo que me sorprendió fue lo de Brain Dead... No me lo esperaba para nada. Yo también lo achaco a que faltó ver por ahí a más aficionados al género. Cuando me funcionaba el enlace del blog a geovisitors (y mira que lo vuelvo a editar y nada de nada) podía comprobar que la gran mayoría de visitas al blog desde España procedían de las costas españolas, fundamentalmente del litoral peninsular. También de las Canarias (pocas de Baleares) y unas cuantas solo en Madrid y por el dentro peninsular. Me sorprendió mucho ver que el blog tiene gran aceptación en toda Lationamérica, e incluso en EEUU y otros países que no son de habla hispana. A lo que íba, que si el maratón zombi se celebrara en... yo que sé, Barcelona por ejemplo, creo que tendría mucha más gracia y afluencia de público (y de público especializado en el cone zombi) que en Madrid... Y soy Madrileño de nacimiento... Creo que esto habría que hacerlo en cada lugar habitado de la Tierra. ;)

Me alegro que te hayas enamorado de la zombi-novia. Caníbal, otro amigo de este búnker, descubrió el amor a los zombis con las posaderas de una zombi que hacía yoga en un parque de Nueva York en el vídeo promocional del libro aquel. Los zombis también tienen su corazoncito. Seco pero lo tienen.
Del troll ni hablemos...

Homo Insanus -

Bueno, por partes:
-Me sorprendió que hubiera zombis tan indecisos (cuando no algo empanadillos) que no sabían citar algún título favorito, pero les salvaba lo simpáticos que parecían todos. La chica que decía encontrar a los zombis tiernos, ricos, personajes interesantes... Verá, sr. Zombi, ya no salgo mucho de copas, pero joyas así, por mis bares y tugurios habituales nunca encontré, desde luego. En fin, Homo Insanus in love, jajjajja.
-Tema REC: ¡Es que yo quería más!¡Más REC! Me supo a poco y lo que es peor, no me hizo entrar del todo en la historia.
-Subtema supuesto troll de youtube: Ahora iré a hacerle una visita. Entre un troll y un zombi no hay mucha diferencia y cuando arañan el cemento y ululan, es hora de defender el bunker ;).

Z0MBI -

Un abrazo, Vodevil. ;)

¡Hola, Gyunge! Encantados estamos de tenerte por nuestro búnker. Siempre es un placer conocer a nuevos supervivientes, por lejana que sea su procedencia, ya que este búnker no tiene fronteras, como tampoco las tendrá el Apocalipsis Zombi, jejejeje...

Traskiller, gracias por compartir con nosotros esa entrevista con Romero. Muy interesante. :D

traskiller@gmail.com -

carne fresquita...entrevista con George A. Romero;
http://www.ifc.com/film/film-news/2008/02/george-a-romero-on-diary-of-th.php

gyunge -

hace tiempo que soy lector de tu pagina, y de verdad los envidio de poder estar en actividades como esta, soy de chile en sudamerica y por aca el cine de zombies aunque es conocido no tiene el tiraje que se ve en españa. solo una ves hubo una junta de gente disfrazada y lo digo asi por que era un concurso de una radio por la pelicula "land of the dead".

chicos sigan como estan y el tio ese que se las daba como catedratico de la lengua que le den por el culo

saludos desde santiago de chile

Vodevil -

Obviamente respeto vuestra opinión aunque siendo sinceros me fastidia que gente tan versada en el género como vosotros le den tanto valor porque no se lo encuentro por ningún lado, pero efectivamente, son opiniones ;).

Y el capuyo del you tube... vaya golpe de remo que le metía...

Z0MBI -

Ah! DEscuida Lucks, que estoy deseando que hagan algo con el metraje que rodaron el otro día. Al menos le jodí el traje al bueno del Michael, porque la sangre con que le maché no es lavable... Pero con la efusión del momento no caí en eso...
:(

Z0MBI -

Ya lo creo; menudo elemento el tipo ese...

canibal -

Xd que bueno, aunque lo que me ha calentado la sangre es el Shakespeare del youtube.

Z0MBI -

Hombre, Vodevil, respeto tu opinión, pero no la comparto. Creo que Manuela hace perfectamente su papel de presentadora de programa en directo ("España directo" y semejantes). Hay actuaciones sobrebias por parte de secundarios (los ancianos me entusiasmaron, el presidente de la comunidad, el bombero calvo se sale, el homosexual, la china, jajaja) y la única que flojea es la del policía joven, por buscar una que falle. Tienes razón en lo de los sustillos, es cierto. Y en lo de B. W. Project, aunque mejorando mil veces la técnica de cámara en mano, haciéndola muchísimo más digestiva que en aquella película.
Y el guión... Por lo que yo entiendo, el guión deja cabos sueltos que han de ser hilvanados por la mente del espectador. Todo empieza con una niña en Portugal, fulanita Medeiros, que es tratada por exorcistas cuando lo que necesita es un tiro en la cabeza por zombi mala. Esa niña es llevada a Madrid y por arte de birlibirloque encerrada en ese ático. El perro de los vecinos se infecta del mismo mal. ¿Cómo? Efectivamente, yo aquí habría sustituido al perro por un gato, animal más proclive a meterse por sitios estrechos y que bien podría haberse enfrentado a la niña Medeiros, haber entrado en contacto con ella o algi suyo y haberse contagiado. El contagio a la niña es facilísimo de explicar, y creo que tiene su gracia que sea el momento en que sepamos que el perro de la casa tenía una enfermedad superchunga el mismo en que la niña se destape como infectada.
La infección parece actuar a velocidades diferentes en función del grupo sanguíneo. Esto lo dicen en algún momento, creo que el fulano del traje NBQ amarillo. Es una forma como otra cualquiera para que todo resulte más inquietante: lo inesperado, lo caótico, angustia más. Si supiéramos que te transformas cuando cuentas hasta cien, la cosa perdería emoción, ¿no? Lo que explica que se deje un poco en el aire la explicación de qué grupos se transforman antes y demás...
Sinceramente, yo la veo como una de las grandes pelis del género. Hecha con cuatro euros y medio, en un tiempo récord y con un resultado la mar de decente. A la altura de no se debe profanar el sueño de los muertos de Jorge Grau, la otra gran aportación española al género zombi. Porque 28 semanas después no solo es una mierda de peli de zombis, que ni da miedo (lo del metro quizá, y sin duda resulta emocionantísimo su inicio), sino que no es española por mucho Fresnadillo que figure como director.
Así que hay que llevar REC por bandera, con dos cojones, como se suele decir por la piel de toro para todas las cosas.
XD

Pero vamos, que si no te gustó, no te gustó y punto, que es muy lícito, caray.

:)

Vodevil -

Pues mira Zombi y lectores de zombi.blogia, aquí os dejo un link de mi crítica de REC publica en filmaffinity:

http://www.filmaffinity.com/es/review/13394754.html

Lucks -

REC es muy buena! Pero mejor es el material que nos trae zombi. De todo el vídeo, me quedo con ese tio que iba disfrazado de Frank (el prota del Dead Rising) con una pieza de lego en la cabeza, cosa que puedes hacer en el juego.
En general he notado un poco de desconocimiento de la peña acerca del cine Zombie y tal, pero aun asi mola mucho quela peña tenga la inciativa de salir a la calle y armarla.
P.D: Queremos el video de micahel xD jeje. Un saludoorl

Z0MBI -

A mí me encantó REC, tío. Es increíble que la misma peli haya creado tantas sensaciones contrarias en la gente y, en concreto en los aficionados al género. Me río y me acojono a partes iguales con ella. :D

Efectivamente así es, lo de zombi/zombie, digo. Como te po´drás imaginar por el título del blog, semejante comentario me hirió profundamente, ejjejeje...

¡Saludillos!

Vodevil -

Muy bueno todo lo de la marcha y gracias por responder a mi comentario de You Tube Zombi^^ aunque cuando yo lo estudié en vocabulario inglés me explicaron eso :P.

Y la cosa menos mal que nadie dijo REC porque es basura u.U.

Z0MBI -

Hubo una chica que contestó que REC era su favorita, te lo juro. Lo que pasa es que al final no lo pusimos, no me preguntes por qué. Se nos debió pasar por alto entre tanto metraje... Lo lamento.

:(

Genial lo de las pizzas en las mejillas, JAJAJAJAJ

XD

El Vengador Tóxico -

Excelente testimonio, colega. Un apluaso para toda la peña, en especial para el zombi ahorcado con una pizza en la mejilla. Pena que nadie haya mencionado [Rec·].

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres