Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Marcha zombi de Madrid 2008:

El sábado pasado tuvo lugar un pequeño Apocalipsis por las calles de Madrid. Los no-muertos invadieron lugares como la plaza de Felipe II en Goya, el parque del Retiro o la estación de Atocha.

Como cabía esperar, zombi.blogia estuvo allí para tomar buena nota de todo cuanto ocurriera. Claro que tuve que dejarme contagiar para poder hacer un buen reportaje del evento... Pero eso son gajes del oficio de reportero apocalíptico.

Antes de seguir, agradecer a mi querido amigo Alfie de Videodromo que me acompañara en calidad de fotógrafo, cámara y zombi, todo en uno.

También he de decir que si bien empezamos la tarde siendo zombis de los rápidos, tras cuatro horas de patearnos Madrid eramos totalmente romerianos, de los lentos, pero lentos de verdad... y eso que los muertos vivientes no se cansan, que si no...

¿Cuántos eramos? No sabría decirlo con seguridad. Desde luego no se batió ningún récord. Toda España nunca estaría a la altura de lo que puedan hacer en Vancouver o en Pittsburg. Hay que reconocerlo. Además, con esto de ser europingüinos, nos dejamos llevar por el gusto por los fampirros, monstruos aristrocráticos y flemáticos, todo lo contrario de la masa comunista que suponen los muertos vivientes. De ahí posiblemente que sean una pesadilla made in USA

Antes de partir de la plaza de Goya tuvo lugar un intento de emulación del vídeo de Thriller, con un estupendo (y sufrido) bailarín en el papel de Michael, al que por lo visto se le prometió dinero por su actuación y creo que ya puede esperar sentado a cobrar algo a cambio. Transmito lo que me han comentado al respecto, peude que me equivoque, lo admito... Posteriormente se rodaría otro momento del vídeo en la plaza del Ángel caído, una de las pocas estatuas en honor al Demonio que existen en el mundo (situada a 666 metros del nivel del mar, como tuvieron a bien recordarnos). Estoy deseando ver el resultado porque estoy en primera línea devorando al Michael Jackson ese, jejeje...

Las correrías por el Retiro estuvieron bien. Quizá faltó algo más de ataques a los viandantes. Alguno que otro hubo, sobre todo, cabe destacar los protagonizados por el "esudiante de medicina", el zombi de la jeringuilla en la cabeza, y aquel realizado a un pobre hombre que disfrutaba de la siesta al solecillo cuando fue inesperadamente rodeado por media docena de zombis. Os juro por dios que nunca via a nadie levantarse con tanta velocidad... fue impresionante. A mi me hacen eso y os prometo que más de uno se lleva un bofetón antes de que salga corriendo como alma que lleva el diablo. Se notó que el tipo aquel no leía zombi.blogia. Pues eso, en resumidas cuentas, que un poquito más de acción y de ataques no habría estado mal.

La gente acabó muy cansada. Más de uno comentó, cuando nos pusieron a hacer el zombi alrededor de la estatua de Satanás, que si no fuera porque lo de ir en metro prometía ser divertido se irían a sus tumbas al instante. Y es que, efectivamente, los ánimos estaban un poco bajos por aquél entonces. Y empezaba a hacer bastante frío para algunos zombis que íbamos escasos de ropa. A ver si para otro año pasamos de homenajear a Romero, que a fin de cuentas solo piensa ya en él cuando hace películas, y lo hacemos en mayo, cuando la temperatura sea más agradable.

Cabe mencionar el altercado que tuvo lugar a la entrada del Corte Inglés de Nuevos Ministerios. Un tipo vestido de rojo hizo acopio de valentía y arrojo y se enfrentó a la horda de zombis que eramos, frenando nuestro avance. ¡Nos impidieron entrar! ¡Las barricadas del Corte Inglés vencieron al ejército de no-muertos! Vergonzoso... Icluso se ve cómo atrapan a uno de los nuestros para realizar los pertinentes experimentos.

Luego tendrían lugar la cena y las copas, pero decidimos regresar a nuestro hogar y tomar una merecida ducha para quitarnos toda la sangre que cubría nuestra anatomía, descansar y comer algo decente.

Lo mejor: algún que otro susto que se llevaron los viandantes del Retiro y el momento escalera mecánica en la estación de Atocha. Fabuloso.

Lo peor: el itinerario escogido por la organización. Yo hubiera ido directamente al centro de Madrid, por Sol y alrededores. Lo del Retiro estuvo bien, pero hubiera sido aún mejor ir por Gran Vía... Y el cansancio que al final hizo mella, quién lo iba a decir, en los inertes músculos de los no-muertos.  

Aprovechamos la ocasión para realizar algunas preguntas a los zombis allí congregados que publicaremos en un artículo posterior. Al igual que todas las fotos que realizó Alfie. Sed pacientes...

10 comentarios

Homo Insanus -

Pues muy bien montado y sonorizado, sr. Alfie.

En cine "zombiesco", casi tan importante como lo que se ve es lo que se cuenta, opino yo. En las buenas pelis de zombis siempre hay algún personaje que narra sus impresiones o algún episodio alarmante, en la que ejerció como testigo, sobre el estallido. Me encantan esos minutos. Bien escritos e interpretados, suelen ser deliciosos. Ejemplos:
-Tony Todd en La noche de los muertos vivientes contando cómo vio un camión que contenía a zombis como si fuesen sólo perros rabiosos. O cómo las criaturas irrumpieron en una cafetería.
-En 28 días después, la chica de color, cuando comenta aquello de "Sabías que esta vez era serio porque podías verlo en las calles, desde tu ventana".

Se nota que usted disfruta también de esas secuencias narrativas tan evocadoras, al leer su recreación de los primeros instantes del estallido zombi en Madrid.

Y sí, visto así, creo que los habitantes de la periferia de las grandes urbes dispondríamos de cierta ventaja inicial, viendo cómo colapsaban las capitales de provincia.

No problem con las parrafadas, para mí leerle es un placer. Saludos.

Z0MBI -

Homo Insanus, no hay nada mejor que ser un superviviente de provincias. Yo incumplo la primera de las reglas de la superviviencia apocalíptica vivendo en una ciudad como Madrid con más de 5 millones de zombis potenciales. Pero si hay algo que me alucina de las pelis de zombis, las apocalípticas en general, es el caos que se organiza en las grandes ciudades: los primeros minutos en los que se masca la tragedia (ese mendigo que anda rarom, esa pareja que está... ¿besándose apasionadamente? en aquella esquina oscura, los atascos, los apagones de luz y los consiguientes momentos de pánico en el metro, ascensores, autopistas..), el momento hospital del minuto 15 aproximadamente ("¿Qué le ha pasado?", "Un loco, ¡un yonqui!, me ha mordido, ¡me ha mordido en el brazo!") y el clímax de ver cientos de coches bloqueando las calles infestadas de muertos vivientes.
De ahí que escoja, pese a que resulta infinitamente más peligroso, vivir aquí, en esta trampa mortal...
Me hace gracia lo que dices de la música, jajaja, porque estuve a punto de escoger precisamente algo de la bso de 28 days later. Pero el vídeo lo monta Alfie de videodromo (¡Hola Alfie, eres el mejor!) y con las ganas de colgarlo cuanto antes en you tube decidimos no esperar a que le proporcionara la canción ideal. Como decía, pensaba escoger alguna canción de 28 days (pedazo de banda sonora, oiga) o del remake de Snyder (aunque esta música la veía muy ad hoc a las imágenes de la misma) o incluso una de un grupo cojonudo alemán de rock progresivo o algo así llamado Popol Vuh, como el libro de la cosmogonía maya, la biblia maya, que son unos tipos que hacían muchas de las bso de las pelis de Werner Herzog en los setenta. Pero hete aquí que me Alfie vio la luz y me recomendó la Explosions in the sky... y la vi tan de atmósfera apocalíptica que no pude sino abrazar al bueno de Alfie.
Joder, vaya parrafada...

Homo Insanus -

En el vídeo se reflejan momentos realmente divertidos. Lástima ser un superviviente sureño, de provincias. De haber vivido por allí arriba, habría asistido, :). ¡Y sí! ¡La música! Me flipó tanto como a Hunter, pero yo estaba convencido de que era un corte de la b.s.o. de 28 días después (cuando están en la campiña y ven caballos salvajes sanos), hasta que leí los comentarios.

Big Daddy -

jejeje, Pero que fiestón!!
se ve que lo pasaron muy bien!
Guárdate bien el pedazo de filmación en donde está la horda entrando al comercio, puedes editar tu propia Dawn of the Dead con ese material, jeje ;)

Esperaremos con ansia el material que quedó en el tintero!

Un gran abrazo estimado Zombi!

Alfie -

Ya te digo. Yo quiero ver como te lo papeas.

Lucks -

Wo, wo, wo, cuanto desmadre. Seguro que no se batió ningún record, pero yo veo ahí a bastante gent pasándosel de puta madre :) A ver si a la próxima puedo convertirme en necrófago xD
PD: QUEREMOS A MICHAEL; QUEREMOS A MICHAEL xDDDD

Z0MBI -

Alfie: amigo, descuida que estaremos al acecho de ese vídeo. Seguro que nos reímos mucho viéndolo... XD

Hunter: desde luego que ha sido un grato descubrimiento para mí la banda esta. Se llaman "Explosions in the sky" (http://es.wikipedia.org/wiki/Explosions_in_the_Sky) y la canción es "Birth and death of the day", título apropiado para un día de los muertos... ;D

HUNTER -

Me encanto la musica, podrias darme mas antecedentes para poder buscarla?

Alfie -

por cierto cuando cuelguen el vídeo de Michael avisa o cuélgalo, please, quiero ver como te comes a Michael.

Alfie -

Estimado Dr Zombi, gracias a usted, siento que a pesar de sus sabias lecciones acabé infectándome cual pardillo extra de "La noche de los muertos" Fue terroríficamente divertido. Opino como usted que algún ataque más no hubiera sobrado.