Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Marcha zombi de Madrid 2008

 

Como el año pasado fue todo un éxito, se repite de nuevo la marcha zombi (zombie walk) madrileña el sábado 16 de febrero.

Aquí tenéis la web oficial, donde podréis consultar las actividades previstas, el itinerario de la marcha y demás. Tengo que decirlo, el vídeo promocional no me convence, pero bueno... Lo importante es que estos muchachos sienten devoción por los morts vivants y eso es lo que cuenta, al fin y al cabo.

Del maquillaje se encarga LKM-La casa del maquillaje, y a juzgar por algunas de las fotos lo hacen muy bien. Aunque los zombis del vídeo promocional no me gustan, parecen más cadáveres de un incendio que muertos vivientes. El zombi que abre el artículo, en cambio, sí se acerca más a mi ideal, que es una persona recién fallecida de unos pocos mordiscos y que se acaba de reanimar; aunque yo me habría puesto ambas lentillas, o me habría retocado el ojo que la lleva, no sé... El precio que has de abonar para que te maquillen oscila en función de unos parámetros que copio y pego a continuación (las 11 tildes corren de mi cuenta; de nada, jeje):

  • Regístrate, colabora con MZM con 5€ y serás caracterizado y recibirás de regalo dos chapas de la marcha.
  • Regístrate, colabora con MZM con  20€ y serás caracterizado y recibirás de regalo dos chapas y 1 lentilla blanca.
  • Regístrate y colabora con MZM con 30€ y serás caracterizado y recibirás de regalo dos chapas y 2 lentillas blancas
  • Las personas no registradas en la web de marchazombi deberán de abonar 40€ en LKM para poder ser caracterizados recibiendo además dos chapas y un par de lentillas.

Las lentillas blancas estilo Shaun of the Dead se pueden conseguir de buena calidad en el mercado por unos 60 €. Las hay más baratas y peores por unos 20 o 30 €. Evientemente habrán comprado cientos de lentillas de este último tipo consiguiendo un abaratamiento de los costes, pero aún así tampoco veo que se trate de un descarado negocio. Lo veo más motivado por amor al arte zombi. De todos modos siempre puedes echarle imaginación y hacértelo por tu cuenta y riesgo, que siempre es más divertido (recordad el vídeo aquel que os pusimos en Cultura zombi donde usaban papel higiénico y látex con unos efectos impresionantes).

La marcha del año pasado estuvo protagonizada por zombis romerianos, de los lentos. Yo no estoy todavía en forma para interpretar a uno de los rápidos, pero creo que se podría hacer algo interesante en la próxima carrera de San Silvestre... ¿no creeis?

18 comentarios

Nike Shox Shoes -

Your weblog is so cool that I like it particularly a lot. As everyone understands respect is essentially the most important among people's life. Only respect every other to have along effectively and I think that leaving one's opinion is known as a behavior of respect.

Geo -

Y es este sábado, a ver si puedo hacer un hueco y acercarme

Z0MBI -

Oh, eso sería fantástico. Alejandrito disfrazado de Batman zombi no tendría precio. Pero igual es mucho trajín para el peque...
Tú no te preocupes que con un poco de látex y un rollo de papel higiénico tenemos de sobra. Ay, si todavía conservara el maquillaje blanco londinense de mi época afterpunk...
Porque yo abogo por un zombi recién muerto y por un mordisco o dos, poco más. Es decir, un poco como el zombi que sale en la foto de ahí arriba, que me recuerda totalmente al marido de la rubia del remake de Dawn que palma en el dormitorio (al que le muerde la cabrona de la niña). Blanco de cara, sangre en ciertas zonas, herida mortal y poco más. Lo de las lentillas es un punto, desde luego... Molaria hacerse con unas.
O nos hacemos zombis azules a lo Dawn 1978, que te tienes que reir...

Alfie -

Si, si, si, que NAta nos maquille en un pis pas. Siiiiiii.
Por cierto, blogger podría traer a sus retoños zombies, ¿no?

Z0MBI -

Por supuesto. Pero maquillándonos por nuestra cuenta, que tiene más morbo.
:D

Alfie -

Jo, yo quiero ir, ¿iremos no? Hacernos mogollón de afotos, que si tio, llama a blogger in the shadows y hacemos picnic con zombies

Z0MBI -

Pues era buena chica. Y muy buen partido. En cambio, héteme aquí, "destas prisiones cargado"...

Nata -

Yo más bien diría ejoooom. ;)

mireia -

gracias.lo buscare.

Z0MBI -

Mireia: lo del juego lo dice Locke en la primera temporada, en el capitulo en el que descubrimos su pasado por primera vez, creo. El hombre se dedicaba a vender juegos de mesa y demás, y dice que su favorito es "Ratonera", como buen cazador que es. Se lo recomienda a un niño. Genial "Heroes" y "Roma" (grandes duchas de sangre, sí señor, todo muy pagano).

Caníbal: ¿en una isla? Gran lugar si consigues despejarla de zombis a tiempo. ¿Sabes algo inquietante? La gran mayoría de las especies ahora extintas eran oriundas de archipiélagos o islas... Y es porque al estar aisladas no están preparadas para lo que pueda venirles encima.

Nata: sí, ejem. ;D

Vodevil: me encanta Gijón, chacho ("... fuisti pal otro mundo..."). :D

Vodevil -

Pues me gustaría ir y oye Zombi, a Gijón sólo le falta eso, porque para empezar me tiene a mí XDXD así que... XDXD

Nata -

¿Ejem? ¡Ah, ejem!

canibal -

xD lastima vivir en una isla... porque ¿¿acaso hay un lugar mejor para los zombis??

mireia -

Hola!
te gusto la foto dedicada? jejeje.La compostadora no huele si se hace bien el proceso,ese es un indicativo de que algo va mal.En compostadores.com y similares hay informacion al respecto.Yo quiero conseguir lombrices para acelerar el proceso,pero son un poco caras y he de pedirlas por correo.(en mi blog tengo un post con guias y paginas de interes 8-11-07)
como sabes lo de el juego favorito de Locke,es que lo dice o me estas vacilando??? Me has dejao rota!!!!
Y lo de la peli queda pendiente,pero se me acumula la faena con el ares;estoy acabando de descargar Lost(las 3 tas) y ahora estoy con "tan muertos como yo".Pero lo tendre en cuenta.
Por cierto,el nuevo maraton de serie en dvd es...Prison Break!! (habia oferta en carreful 3x2 y nos regalaor heroes(1ªT)que valia 40 pavos!!! la tercera del lote fue ROMA(1ª t),y twin peaks fue adquirida en fnac(edicion dorada).
ahi queda eso!

Z0MBI -

Hombre, es que no íbais a tener en Gijón una ciudad hermosa, un mar estupendo, una gastronomía de mil pares de cojones, sidra natural como para hacerte una barricada infranqueable, por no hablar de otras cosas, ejem, y encima una marcha zombi. Amigo Marckos, ¡no se puede tener todo!
;D

Marckos -

Hay que extender el virus al resto de España!! que pena que no se haga aquí en Gijón, aunque todo sea que tenga éxito y lo saquen por la TV para que toda la gente empiece a hacerlo

Z0MBI -

¡Enhorabuena, amigo Lucks!
XDXDXD
Una marcha lo que tiene es que hay mucha más gente haciendo el tonto como tú, de manera que te sientes más deshinibido. Es como el fenómeno de la desindividuación. Arropado en la masa eres capaz de cualquier cosa. Algo así como lo que hacen los skinheads... ;D
El año pasado no hubo lo que se dice una auténtica horda de no-muertos por Madrid. A ver si este año cambia un poco el panorama.

Lucks -

PRMERO EN COMENTAAAAR!!! Hacia tiempo que no lo decía... y si no lo hago revientoooo xD.
Sobre lo de la marcha, es una auténtica putada no ivir en madrid. El año pasado dos amigos y yo nos disfrazamos en crnavales de zombis (makeup by me xD), pero no es lo mismo que una marcha en toda regla... en fin, saludos