Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

 

Ya tenemos una cita interesante con los zombis en las islas británicas para el año 2008: The Vanguard. Tanto el director, Matthew Hope (que es su guionista) como los actores son totalmente desconocidos. Al menos por mí, que sus respectivas familias algo sabrán de ellos.

Estamos en el año 2015 y los últimos yacimientos petrolíferos se han agotado. El mundo se sume en el caos más absoluto. Para tratar de paliar la situación se toma una medida drástica: reducir la población mundial. ¿Cómo? Creando una droga que convierte a los humanos en bestias pardas sedientas de sangre humana conocidas como biosyns. Los biosyns están ciegos, pero me temo que su sentido del olfato y del oído están más que desarrollados.


"Se me calló por aquí la medallita de San Cristobal, seguro..."

Nuestro héroe es Max, un único superviviente que día tras día ("la misma travesía") se ve obligado a luchar a muerte contra los biosyns. Si al principio la defensa le resulta asequible, poco a poco parecen ir evolucionando y comportarse de una manera más inteligente: se comunican entre ellos, cazan en manadas y da la sensación de que recuperan la vista.


"Hola, soy Max, me gusta leer, el jazz, pasear al aire libre."


"Pero lo que más: descuartizar."

La corporación que creó la droga, harta ya de que Max se pase el día masacrando biosyns, decide enviar un grupo de soldados modificados genéticamente llamados Trackers.


"¡Izquierda se cierra!"

Tendremos hasta el mito arquetípico de que existe un lugar donde aún hay humanos con vida que, cual irreductibles galos, resisten ahora y siempre al biosyn.


"¿Pero tú te crees que estas son maneras de comportarse?, a tú edad..."

17 comentarios

canibal -

Bien pensado :D

Z0MBI -

En ese caso seguro que corriendo no llegamos más lejos. Así que, pese a todo, usa la bici. Siempre te puedes bajar de ella y usarla como ariete contra un par de muertos.

canibal -

Jejejej... Pues anda que como seas de esos (como yo) que tienen la bici guardada desde el dia que se la regalaron vas a llegar lejos :D

Z0MBI -

Claro, claro, Sergio tiene razón. La bici es una buena opción si son de los lentos. Si son de los rápidos... si son de los rápidos, date por jodido, hermano.
;D

Sergio -

Si los Zombies son del tipo Romeriano la bici es una buena idea...
Puedes pasarles por el lado sonriendo…

Ja, ja…

Incluso podrías insultarlos…

¡Maldito zombie!

Y te alejas pedaleando alegrandote de seguir respirando.
…
Pero si los zombies son del tipo Snyderiano preferiría no utilizar una bici.
Un solo zombie -ni hablar de una horda- se carga con lo que te quede de humanidad en segundos…
Porque hay que contemplar que no solo los estas dejando atrás, es decir, pueden sorprenderte de lado, de frente y entonces morderte las piernas, los brazos, el cuello, la cabeza, tumbarte dándote un empujón, gran etc…
O sea…
Bueno, quizás si cuando usas la bici te pones algún tipo de traje especial, digo, tipo el traje de neopreno que utiliza el protagonista de Apocalipsis zombie, tengas un poco más de suerte o de posibilidad con los ataques de improvisto que puedan presentarse en el camino…
Y seguir pedaleando.
…

Z0MBI -

No sé por qué os extraña tanto lo de la bicicleta. Según Max Brooks es uno de los medios de transporte más efectivos en caso de Apocalipsis Zombi. Nunca se queda sin gasolina y puede ir por casi cualquier sitio. Evidentemente no te sirve para atropellar a una horda de muertos vivientes, pero tiene muchas ventajas.

canibal -

Pues no tiene mala pinta, la verdad. Salvo por la barba del prota y un trozo en el que va... ¿en bicicleta? ecologico si que resulta.
Por otro lado, los andares zombis me recuerdan a los de 28 -días/semanas- despues.

Sergio -

¡Diablos!
A pesar de lo descabellado del plot, la verdad es que se ve bastante entretenida.
Me sorprende como usa estas pequeñas hachas.
Es algo que no había visto en ninguna película.
¡Buenos instrumentos para la defensa!
Ahora lo que si me deja totalmente alucinado es este tipo -en el descampado- pedaleando la bicicleta.
Jamas hubiese pensado en utilizar ese sistema de transporte en medio o después o en algún momento de un zombie outbreak...

Z0MBI -

Muchas gracias por tus amables deseos de año nuevo, Alby.
¡Cuídate mucho, compañeroooo!
:D

albynubio -

¡¡Que esta noche vengan los zombis y les den los 12 mordisquitos de la suerte en la yugular a todos y próspero año nuevo!!

Z0MBI -

Ojo, que hay ocasiones en que la serie B apesta (véase "Chopper chicks in zombietown"). Este bien puede no ser el caso. Yo estoy deseando verla.

Alfie -

Me ha encantado el momentako de las dos hachas, joer como sale sangre, como mola, yo quiero verla aunquye huela a serie B, pero quién dijo que fuera mala la serie B.

Z0MBI -

Eso es lo mismito que pienso yo. Gracias por definirlo de manera tan meridiana, Athman.
:D

Athman -

Pues que quereis que os diga..Que fijo que es serie B,pero me encanta lo que se ve en el video...
Soldados punks geneticamnete superiores y con mala baba y un heroe con cara mendigo drogota y barbudo, con hachas en ristre...¿Que mas se puede pedir?

Adrián Domínguez -

Muy buenas, he estado observando tu blog, y me encantaría hacerte una propuesta.

Respondeme en mail a mario_adrian_dominguez@weblogstematicos.com si estás interesado.

Un saludo.

Z0MBI -

Si que tiene un tufillo chungo, sí. Hazte a la idea de que está hecha con cuatro duros desde ya. No esperemos grandes alardes. Ahora que los zombis son mejores que los de "Soy leyenda" y sin gastarse esa cantidad ingente de dinero. Me gustan sus movimientos muchísimo. ¿Quién será el "zombie movement coacher"? XD
Seguro que se parecerá en ambientación a la también inglesa "The zombie diaries".

Lucks -

El argumento me suena a serie B total. Habrá que verla y juzgar uno por si mismo. Se llamará "Paraguas" la empresa responsable del agente patógeno? quien sabe... xD