Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Entrevista exclusiva a Jaume Balagueró y Paco Plaza

Los fantásticos (y terroríficos) directores de REC nos cuentan cómo idearon la película y a sus zombis, sus referencias, cómo se genera el pánico en el espectador y, por supuesto, qué harían en caso de Apocalipsis Zombi.

Muchas gracias a ambos, sois unos tipos estupendos, con gran sentido del humor, con una increíble capacidad para sumirnos en el horror más absoluto y, posiblemente, dos de los mejores directores de la actualidad.

¡Tenéis que ir a ver esta excelente película de terror y de zombis a partir del viernes 23 de noviembre!

22 comentarios

Z0MBI -

XD

Por otro lado me gusta mucho el trabajo precedente de ambos directores. Frágiles es una pasada hasta que sale la enfermera a lo Manson. Para entrar a vivir es otra maravilla. Cuento de navidad es simplemente una de las mejores películas de la historia. Por no hablar del resto de su filmografía... En fin, que estaba deseando que me dieran su visión del género zombi. Y me ha satisfecho bastante. PAra mí una de las mejores de los últimos años (y mira que hay competencia en este sentido últimamente, a dios gracias...).

¡Saludos!

susana -

La rueda de prensa??
Según mi humilde opinión ahí os metisteis un chute de empatia y os dejasteis llevar por la euforia del momento.....
Pero bueno, tienes razón, para gusto los colores....
Oye que estaba pensando que si hubo tan buen royito en la rueda de prensa.. les puedes decir, que si me pueden devolver el dinero de mi entrada ? anda porfa, diselo de mi parte .
Te deseo una buena ( terrorificamente hablando, claro ) navidad.
Gracias x está pagina.

Z0MBI -

Pues a nosotros nos encantó, así de simple. Por todo aquello que dijimos en el artículo donde reproducíamos la rueda de prensa. Ahí resumimos nuestro parecer. El arte es siempre subjetivo, y lo que puede no gustar a unos entusiasma a otros.

susana -

Pero..... qué ocurre exactamente con rec ????
Por el amor de dios !! le estais dando un bombo increible.
quiero que me devuelvan mi dinerooooooooooo !
A mi, no me gustó.
Sustos ? miedo ? xdd....
Vale, vale, reconozco que para ser cine español, está bien... para ser cine español y encima de " terror " destaca de toda la mierda que hay por ahí, pero ya está. que exagerados sois.

El VEngaor Tóxico -

¡Enhorabuena por la entrevista, z0mbie! Al fin ayer encontré el momento de ir a ver REC· y... joder, sufrí tal tensión que me faltó poco (y no exagero nada) para echar la pota allí mismo. Desde que soy adulto, no recuerdo haber pasado un miedo así JAMÁS. Y da gusto ver las salas de cine español llenas a rebosar de gente. ¡Cómo gritaban los pobres! XD

Fredie Hours -

¿Zombi? Soy Alfredo (MaruGil). El otro día se me olvidó preguntar por tu mail, y me dije: ¿no llevaba el "ZOMBI" un blog de idems? Está muy guapo el sitio. Es la 2ª o 3ª vez que lo visito. Escríbeme a MaruGil, o al mail. Que tenemos que charlar y salir a tomar algo... Si el Apocalipsis no llega antes. 1 Abrazo.

Z0MBI -

Lo he leído, lo he leído. :D
De momento está arrasando en taquillas. Sabía que sería un éxito.

Alfie -

Tio, es la película más vista del finde,has leido la nota de prensa ha ganado al "Beowulf" Que me troncho.

DoctorZ -

Que puedo decir... cómo os lo habéis currado, enhorabuena por esas entrevistas y ese gran material que tenéis.

Un abrazo

Z0MBI -

Tanto Jaume como Paco llevan unos añitos dándonos lo mejor del cine de terror ibérico. Lo grande es que ahora han dado un pasito llevando el cine de zombis a hombros, cual guerreros galos a su jefe tribal... Si bien, Paco Plaza reconoce que adora este subgénero tan nuestro y ya había dado muestras de ese cariño que le profesa en esa película suya tan personal y maravillosa como es "Cuento de Navidad" (salen zombis). ¡La recomiendo encarecidamente! Sobre todo si has nacido entre 1973 y 1978, aproximadamente.
No me cabe ninguna duda de que REC será un exponente del mejor cine de muertos vivientes.

Yoereaser -

Peliculon!!! Con lo que me gustan las peliculas de zombis hacia muchisimo que no ninguna me ponia en este estado de tenison!!

El sentimiento de claustrofobia, el ver como van cayendo todos poco a poco, que puedas ser atacado por cualquiera en cualquier momento... GENIAL!!!

Una gran pelicula que seguro sera importante en la historia del genero.

Dani -

Ya iba siendo hora de que el cine de terror tuviese un punto de referencia en España.
A ver si los demás productores toman ejemplo y empiezan a realizar peliculas de calidad.

Z0MBI -

Jan, yo tampoco me asusto fácilmente, pero las buenas películas de zombis, y REC es una de las mejores, logran ponerme en un estado de tensión absoluta la mar de agradable a fin de cuentas, jejeje...

¡Lucks! ¿A que es una autñentica pasada? ¡Ese momento con los zombis subiendo por las escaleras es increíble!

Lucks -

DIOOOOOS, la acabo de ver!!!!BRUTAL!!! Y se pasa muy mal. Genial, todo el mundo aplaudió al acabar, y nunca habia visto a la peña hacer eso en Las Palmas!!!

Jan -

Ea, vista y disfrutada. Me gusta que una peli de miedo me de miedo, a pesar de que soy un hombretón y no muestro debilidad ni chillo en el cine.

Z0MBI -

Lucks, Athman, muchas gracias por los elogios. Estuvimos allí desde las 10 de la mañana que empezó la película hasta las 15:30. Pero si lo nuestro fue duro imaginaros al equipo de la película que no pararon de hablar en todo momento...
Me alegra mucho que os haya gustado el material. ¡Para eso lo grabamos! ¡Para vosotros que no estábais allí!
Realmente la peli merece MUCHO la pena. Tiene grandísimos momentacos que pasaran a la historia del (sub)género zombi, sin la menor duda.
Estoy deseando que me digáis qué os parece y poder comentar la película con todos vosotros. Si os apetece, podéis daros de alta en nuestro foro (enlace de Cultura zombi con las manitas del remake de Dawn: "Visita nuestro FORO") y la comentamos sin necesidad de tanto comentario. Y también, las almas cándidas que no la hayan visto no se comen tanto spoiler, jejej...

¡Un abrazo, amigos!

Athman -

Ostias,amigo Zombie...¡¡¡que nivelazo!!!
Me ha encantado la entrevista y ver como estais ahi,al pie del cañon ,para informarnos y tenernos al dia..Un trabajo excelente y ansioso estoy por ir al estreno.

Lucks -

La verdad es que me he mirado todo lo que habeis incluido de Rec... Y ademas en exclusiva! Eso si que es un nivelazo :)
Estoy deseando ver la película. Espero que no me defraude y sobretodo, que los ataques de los zombis no sea como el de los infectados en 28 semanas despues: una cámara caótica donde te meten tanta información por los ojos que al final no sabes que está pasando. Tengo muchas espectativas puesta en REC! pero mañana ya os diré que me ha parecido,,, jjaja. Un saludo y gracias por los videos :P

Z0MBI -

XDXDXDXD

alfie -

Eso Doctor Zombie lleva a la luna y mnmás allá este pedazo de blog, que pasará a la historía de los blog de temática zombie por su audacia, integridad y sabiduría.
perdona si el otro dñia me expresé mal y herí tus sentimientoseste es un gran blog.

Z0MBI -

¡¡Hola, amigo Big!!
No tiene ningún mérito; Paco Plaza, Jaume Balagueró, Manuela Velasco, Ferrán Terraza y los integrantes del departamento de prensa de Filmax tienen todos varias cosas en común; a saber: una gran profesionalidad y saber hacer y una extremada simpatía y amabilidad. ¡De manera que todo fue rodado y con viento en popa! :D

Big Daddy -

Qué Tal mi estimadísimo Zombi?!

No sólo eres el exponente de la cultura zombi mediante tu excelente blog, sino que ahora nos muestras que te encuentras en primera fila y al pie del cañón con nada más que la gente que "hace el género".

Mi más sincera enhorabuena por estas joyitas que nos compartes y felicidades por tu excelente labor!!

Un abrazo!

Big D.