Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Cadáveres plastinados en Barcelona

Hace mucho que os hablamos de la plastinación y de su adalid hoy día, Von Hagens, y de su Instituo de la Plastinación de Heidelberg.

Pues resulta que hay una exposición de esculturas con cadáveres plastinados que está dando la vuelta al mundo y acaba de llegar a Barcelona. Sé que algunos de los amigos de zombi.blogia sois de la zona, así que os animo a todos a que asistáis. Si queréis podríais enviarme la información que recabéis, así como un riñoncejo plastinado, que nunca está de más.

Los cuerpos, que son todos made in China, estarán expuestos en el Museo Marítimo.

Yo, en vuestro lugar, iría armado a ser posible. Nunca se sabe lo que puede suceder...

2 comentarios

Z0MBI -

Mi opinión al respecto no varía un ápice: esta técnica es perfecta para el desarrollo de estudios anatómicos ("aquí un pulmón, aquí unos amigos"), pero como técnica artística me parece desasosegadora, irrespetuosa y demencial. A los chinos de que donaron sus cuerpos los engañaron como a tales, porque supuestamente donaron sus cuerpos a la ciencia, y ponerles una raquetita, unos esquíes o un balón de baloncesto y situarlos en posturitas sugerentes no me parece en absoluto científico, sino fruto del mezquino "arte" de un tarado llamado Von Hagens.

Lucks -

Hombre... Esta expo, como una obra didáctica de medicina me parece genial... Pero verla como arte... me parece de ese arte que busca un poco el lado morboso de la gente. No sé que pensais. Yo vi algunas piezas que se exposieron en el museo de la ciencia y tampoco me pareció algo para levantar tanta expectación. En fin,, es solo mi opinión, humilde ;D