Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Más noticias sobre el remake americano de [REC]

El viernes 9 de noviembre comenzará el rodaje de la versión desmadre a la americana de [REC], a las órdenes de John Erick Dowdle. La acción se desarrollará en el parque de bomberos de Los Ángeles (Nata, seguro que queres ir a verla, jodía...). A partir del lunes 12, el equipo se trasladará a un edificio donde continuará el rodaje, que está previsto que finalice el 17 de diciembre.  La película se titulará Quarantine, como ya os dijimos, y contará en el reparto con Jennifer Carpenter (El exorcismo de Emily Rose), Jay Hernandez (Hostel) y Columbus Short (Stomp the Yard: Ritmo Salvaje) entre otros. Así que lamentamos el error que transmitimos el otro día cuando afirmabamos (aunque poniéndolo en entredicho) que el propio Columbus Short sería el director. Ya nos parecía raro, ya...

 

La película, que se rodará en Los Ángeles, narra una historia idéntica a la original: una periodista y su cámara realizan en directo un documental  sobre el día a día de una dotación de bomberos. Mientras los acompañan en una de sus salidas nocturnas, lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se va a convertir en un auténtico infierno. Atrapados en el interior de un edificio, la pareja de bomberos y el equipo de televisión tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal. Algo siniestro y maligno que se está extendiendo sin control.

En la versión americana de la película, Julio Fernández, productor de la obra original, y Carlos Fernández de Filmax Entertainment, ejercerán de productores ejecutivos, mientras que la producción quedará a cargo de Clint Culpepper de Screen Gems, Roy Lee y Doug Davison de Vertigo Entertainment, y Sergio Aguero de Andale Pictures.

Screen Gems, dueña de los derechos del remake, es una división de Sony Pictures Entertainment, creada para financiar y producir películas de género, y ha participado en películas como El exorcismo de Emily Rose (he de decir que me quedo mucho antes con la alemana Requiem, desde luego), Hostel y la saga Underworld.

 

Vertigo Entertainment, debutó en el cine con el remake de The Ring (película que recaudó más de 249 millones de dólares en todo el mundo, muchos más que la original) y ha intervenido en títulos tan destacados como The Ring 2, The Grudge, y The Grudge 2, todas ellas versiones a la americana de películas japonesas (siempre increíblemente inferiores a estas, por supuesto), y, más recientemente, en las taquilleras La casa del lago e Infiltrados.

 

Desde luego, como dice el amigo Ernesto Sevilla, debíamos hacer nosotros remakes de películas yankis a la española.

 

En fin, que lo principal es que el día 23 de noviembre se estrena [REC] y allí estaremos para verlo.

 

 

—Esta niña está mu rara, ¿no crees?

—A ver, acércamela al oído, que yo creo que sa tragao una espina y trata de decirnos algo...

 

 


—Hay que ver como tienen aquí de sucio el portal...

—Y todo lo tiran por el hueco de la escalera, agente, por el hueco.

2 comentarios

Z0MBI -

Ya lo creo que la vamos a ir a ver, amigo Alfie, ¡YA LO CREOOOOO!

:D

Alfie -

Yo quiero ver la del Balagueró, yo quiero ver REC y no pastiches americanos.