Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Indy Mogul nos enseña a maquillar zombis: con papel higiénico, látex y un poco de maquillaje y sangre de mentira (o sirope, como dice en otro de sus vídeos y como hicieron en Night of the Living Dead de 1968) podemos conseguir resultados asombrosos y convertirnos en un zombi repugnante y peligroso en cuestión de una hora. 

Dos advertencias: primero determinad si sois alérgicos al látex, y segundo, tened mucho cuidado con el pelo y el vello facial o corporal (despojarte del látex puede llegar a ser dolorosísimo).

Si queréis ser de los rápidos, de los lentos, haitiano clásico o de los chinos que van dando saltitos es decisión vuestra.

Si queréis ver paso a paso la receta completa, consultad el blog de Indy Mogul.

Para haceros con el material a través de internet podéis consultar en Dualvortex.com. Para ideas caseras echad un vistazo a Zombies de Tom Walsham.

Uno de los mejores maestros del género es, sin duda alguna, Dorian de Dorian Shop. Es toda una suerte poder contarle entre los habitantes de mi ciudad. Es un maestro de los efectos especiales (sobre todo aplicados al género terrorífico). A ver si algún día culmino el proyecto de entrevistarle para zombi.blogia... Mientras podéis pasaros por su tienda junto al Puente de Vallecas, es una maravilla (y para colmo, son una gente encantadora).

Si queréis pasar un buen rato, disfrazaros para una fiesta o incluso acometer el proyecto de un corto de zombis y no tenéis mucho presupuesto, ya sabéis qué podéis emplear para convertiros en espeluznantes no-muertos ávidos de carne fresca...

2 comentarios

Z0MBI -

Hola, Alby! Lo del colacao entre los dientes me parece soberbio... ¿Y si usáramos pimentón dulce? XD
El trailer de zombie western no sé dónde lo he visto. Os felicito, tiene muy buena pinta, desde luego. Stop-motion + splatter, ¡gran combinación!
:D

Alby -

Hace un par de años hice un taller de cortometraje en un instituto y con los alumnos hicimos un corto de zombis.

Los FXs los resolvimos simplemente con manchas de sangre y colacao en los dientes para simular enfermedad rabiosa.
Un tutorial de estos me habría venido de vicio, vamos...


Por otro lado, queria dejarles otro trailer por aquí. Es de la proxima peli en la que estamos trabajando y se llama "Zombie Western, la leyenda del carnicero oscuro"
http://www.gritosenelpasillo.es/index.php?sec=media&video=Bn7fltuh3SE