Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

El fenómeno zombi se extiende por todo el planeta. El otro día os informábamos de una película serbia de zombis. Hoy os traemos algo todavía más inesperado: ¡una peli de zombis pakistaní!

Hell's ground o Zibahkhana es una película de zombis made in Pakistán en la que se nos narran las (sangrientas) experiencias de un grupo de cinco adolescentes que viajan en una furgoneta con la sana intención de asistir a un concierto, practicar sexo antes del matrimonio y posiblemente consumir drogas y demás. Parte de las premisas del cine clásico de horror de los 80: adolescentes, sexo y vísceras, planteado siempre como "You have sex, you die".

Me ha encantado el momento tan maravilloso de preguntar a un paisano de la zona el camino a seguir para llegar al lugar que buscan. Desde que vi el Drácula de Tod Browning adoro ese tipo de escenas con una anciana pelando judías que te dice "nooooo, ¡noooo! No vaya al castiiilloooo, ¡no vaya al castiillooo del condeeee!". En este caso la anciana rumana es sustituida por un hombre de edad avanzada que luce una camiseta interior llena de manchas y es capaz de desorbitar sus ojos hasta límites insospechados. Me imagino el casting para este papel y me descojono yo solito. Yo, en España, creo que este papel lo haría a las mil maravillas nuestro querido y temido Fernando Fernán Gómez (si habéis visto El viaje a ninguna parte sabréis a qué me refiero). 


No me hagáis botellón que luego me meáis todo el portal, ¡me cago en mi calavera!

El caso es que la muchachada hace caso omiso al consejo del anciano (los jóvenes siempre desoyendo los avisos de sus mayores, ay, qué juventud la pakistaní, ¡cuanto difere de la occidental!) y según cruzan un puente se internan en lo que se ha dado en llamar el Infierno en la Tierra. En seguida verán su furgoneta rodeada de cadáveres andantes con la piel hecha jirones que no quieren otra cosa que morderles el páncreas.

Y por si esto fuera poco, la ayuda que encuentran es en forma de familia de tarados red-necks que, para variar, lo único que quieren es partirles en pedacitos después de una buena sesión de shiatshu con cuchillas de afeitar y bricolaje. No sé hasta qué punto el grueso de la trama está más concentrada en el momento "Islamabad Chainsaw Massacre" que en los zombis, que puede que sean simplemente el comité de bienvenida a este Infierno en la Tierra.


Zombis contentos de recibir la visita de unos adolescentes plagaditos de juveniles y disparadas hormonas.


Sandokan, ya desentendido de sus labores filibusteras y dedicado más al noble arte de la tortura, la amputación y la taxidermia.

Su director, Omar Khan, no parece haber realizado ninguna película anterior. Esta película es completamente indpendiente de cualquier industria cinematográfica. Esto podría llevarla a tener lo que podríamos denominar "defectos especiales", pero lo cierto es que los zombis tienen buena pinta... (quizá se abusa un poco de los colgajos de latex en mi opinión).  

Esta es la web oficial de la película: Zibahkhana.com.

En fin, que seguramente sea un auténtico bodrio de película, pero aquí os la ofrezco para que comprobéis cómo se extiende la epidemia zombi.


¡Un níscalo, chicos, uuun níscaaloooo!

2 comentarios

Z0MBI -

JEJEJEJEJE
Esta película es como para doblarla enterita, te lo juro. Es como las pelis esas indias de bombay.tv que te permiten subtitular pequeñas escenas pero en largometraje. Yo lo veo clarísimo. Una lástima que no tenga ni idea de cómo funciona el programa ese para crear archivos srt de subtítulos y que queden sincronizados con la peli... Yo creo que voy a aprender solo para acometer esta sagrada misión.
:D

Nata -

Por poco me da algo con lo del níscalo.
Yo la veo si Rafa y tú os encargáis de los audiocomentarios.