Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

Preparándose para un Apocalipsis Zombi (1): escapando de la ciudad

EDITADO: Aquí podéis descargaros la serie de artículos (4) destinados a prepararse para un Apocalipsis Zombi agrupados en un mismo PDF. Además, así podréis ver las imágenes que en el blog han desaparecido. ¡Un saludo, amigos milenaristas!

Este es el título de una serie de artículos orientados a que sobrevivamos a un Apocalipsis Zombi... (¿Ves como merecía la pena consultar este blog?)

Lo primero que hay que pensar es dónde nos va a pillar la noticia de que los muertos se levantan de sus tumbas... Si trabajas ocho horas y duermes otras tantas tienes un 33 % de posibilidades de que suceda mientras duermes en tu hogar y otro 33 % de que te pille actualizando tu blog o en alguna reunioncilla con jefes y esas cosas. Esto es, sinceramente, lo mejor que nos puede pasar. Sobre todo lo primero, en casita, calentitos, con provisiones y armados hasta los dientes... Si te pilla en el curro has de haber preparado con antelación una ruta para llegar a tu casa (aquí ayuda ir al trabajo con un 4x4 o una moto de trial, con el fin de evitar las grandes vías de comunicación o los centros urbanos y volver pa casa campo a través). Está claro que previamente o bien tienes una casa en las afueras o bien te has comprado una segunda vivienda donde dios perdió el gorro para utilizarla como refugio post-apocalíptico, lugar de veraneo y picadero eventual. Ya sé que la vivienda se ha puesto por las nubes en España, sobre todo en sus principales ciudades, pero cuando se trata de sobrevivir el precio es lo de menos. Además, pide una hipoteca a 40 años... total, ¿cuántos años crees que estarás pagándola antes de que sobrevenga el fin del mundo? Si te pilla en otro sitio está la problemática de encontrar la mejor opción para regresar a tu hogar o el mejor refugio alternativo posible. De cualquier manera, mala suerte, chico. Una opción suculenta para evitar esto último es adquirir un motorhome o autocaravana, donde llevar todo lo que necesites (armas, munición, comida, equipo) a cuestas, amén de un trasnporte secundario (motocicleta o bicis, que tienen la ventaja de que no necesitan combustible). Así, te pille donde te pille, estarás preparado. Efectivamente, lo ideal en estos casos es trabajar como autónomo en tu hogar y pasar el menor tiempo posible fuera de sus seguras cuatro paredes.

Si vives en una gran ciudad, como es mi caso, creo que es fundamental en los primeros momentos del advenimiento del holocausto permanecer escondido en tu hogar sin salir ni a sacar la basura. En cuanto veas alguna noticia sospechosa en la tele, los periódicos o internet, corre al baño y llena la bañera y todos los recipientes que puedas encontrar de agua. Nunca sabes cuándo puede dejar de funcionar el agua corriente... Dependiendo de la magnitud del holocausto (de ámbito local, grandote, desproporcionado, universal) las medidas a tomar han de ser distintas. De ser de reducidas dimensiones podemos esperar atricherados en casa hasta que la situación esté bajo control. Algo de vital importancia es ignorar por completo las directrices de gobierno/policía/ejército (¿o es que queréis acabar metidos en cuarentena, sin posibilidad de escapar, rodeados de heridos e infectados?). Si la plaga zombi se extiende por toda la faz de la tierra lo que hay que hacer es quedarse unos días escondido en casa, pues todos estarán tratando de abandonar las grandes ciudades y el caos y los zombis se adueñarán de las calles. En casa esperaremos unos días a que la situación se tranquilice un poco, pero no lo bastante para que el cólera y otras epidemias se extiendan por doquier. Pasados esos días debemos atesorar todo el agua y víveres que podamos y subidos en nuestra furgoneta/4x4/camioneta (algo más grande será inoperativo para abandonar una gran ciudad) encaminarnos al lugar que hayamos elegido como refugio post-apocalíptico.

Os emplazo para una prózima entrega de mis consejos para sobrevivir a un Apocalipsis Zombi: Preparándose para un Apocalipsis Zombi (2): eligiendo armas y equipo vario.

 

3 comentarios

Alfie -

Bueno, y yo que trabajo en un hospital me siento como un cerdo con una manzana en la boca, listo para ser servido para la cena. Dios,¿dónde hay una cabina para llamar a mi madre?

Z0MBI -

ME alegra haberte inducido a la paranoia, jejejeje... Ale, vete invirtiendo el dinero en tu supervivencia. Menos viajecitos y más búnkers...
XD

Rafa -

¡Genial! Creo que has llenado un hueco que todos nosotros teníamos. Hasta este momento no he sido consciente del peligro que corro en caso de invasión zombi porque no tengo ni 4x4 ni nada. Espero ansioso las siguientes partes de la sección, porque nunca se sabe cuándo las vamos a necesitar.