Blogia
Zombi: blog cerrado. Nuevo blog: http://zombi-blogia.blogspot.com

5.º maratón de terror de Alcalá de Henares (21-23 sep. de 2006)

http://www.maratondeterror.com/programacion.htm

Estuve a punto de ir a la edición anterior pero se torció la cosa y no pude asistir... Espero remedar mi yerro y acudir sin falta a esta cita.

Mesas redondas, exposiciones, fiesta en el Yas'ta, concierto en Alcalá, rol en vivo, puestos de venta de fancines y el maratón propiamente dicho.

La programación del maratón es la siguiente:

TEATRO-SALÓN CERVANTES

20:OO LAS COLINAS TIENEN OJOS de Alexandre Aja
22:15 Presentación del corto MARTIANS GO HOME! De Dani Moreno
22:45 LOS RENEGADOS DEL DIABLO de Rob Zombie.


TEATRO LOPE DE VEGA- EDIF. CARACCIOLOS

01:00 PELÍCULAS PARA NO DORMIR
02:00 Corto: AMOR DE MADRE de Koldo Serra
02:30 EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES de Dan O’Bannon.
04:00 Corto: I’LL SEE YOU IN MY DREAMS de Miguel Ángel Vivas
          Corto: EL CICLO de Víctor García
04:30 35º Aniversario: EL DIABLO SOBRE RUEDAS de Steven Spielberg.
06:15 Corto: THE RAVEN de Tinieblas González
06:30 HOMENAJE A LUCIO FULCI.

Qué puedo decir... La programación no es del todo suculenta... No soy un fan de Fulci (lo considero un explotador del género zombi que se queda en lo meramente truculento sin desarrollar realmente una verdadera atmósfera terrorífica y de lo que se ha dado en llamar survival-horror, pero qué le vamos a hacer...). La de Dan O'Bannon tampoco está entre mis favoritas, pero unas risillas puedes echarte. De la serie de pelis Películas para no dormir no sé exactamente qué van a poner, pues el tiempo reservado para ello es de solo una hora y las pelis que he visto a día de hoy de esa serie (Adivina quién viene a cenar, Cuento de navidad y Para entrar a vivir, todas ellas en la última muestra del Sci-Fi a principios de verano de 2006 en el cine Palafox) son largometrajes de hora y media más o menos... Lo más interesante serán los cortos y el ambientazo que se puede respirar en semejante evento.

2 comentarios

Z0MBIE -

Las dos que mencionas de "pelis para no dormir" sabes que me gustan tanto como a tí... ¡cómo las disfrutamos en el sci-fi! Las de O'Bannon tienen su graceja, sobre todo me encanta la pareja de enamorados (no sé de qué peli de O'Bannon es en concreto): él convenciéndola a ella de que se deje comer el cerebro, que a fin de cuentas es su novio, y quién mejor que él para acometer semejante acto...
¿Que si he visto la de "NY bajo el terror de los zombis"? Nueva York no sale sino en un pequeño plano del puente petao de zombis y las escenas del puerto. No está mal, es la única que se salva de toda su extensa filmografía (he visto unas cuantitas y son un tostón). Lo mejor, la lucha a brazo partío entre un zombi y un tiburón en el fondo de la bahía de Nueva York. A-lu-ci-nan-te.

Alfie -

No está mal la selección, para mi "Cuento de navidad" y "Para entrar a vivir" son muy buenas. EL remake de Aja no está nada mal, el mensaje sobre todo: los americanos no saben vivir en la mierda que van sembrando. Un día de estos deberiamos hacer una quedada y ponernos varías películas de zombies, sobre todo para echarnos unas risas, por ejemplo la de O'bannon. Y que decir de ese pedazo de clássico que es "El diablo sobre ruedas", la pena es que al día siguiente hay que trabajar. Por cierto, coincido contigo totalmente en el asunto Fulci. ¿Has visto su clásico "nueva York bajo el terror de los zombies"? Yo la vi de peque y casi me cago por las patas, lo malo es que no creo que resistiera ahora de mayor un visionado sin morirme de la risa.